Mucho trabajo por hacer. Monchi y su equipo deben estar preparado para el duro verano que les queda por delante. Son muchos aspectos que debe mejorar en el club, en una temporada que ha dejado mal sabor de boca. Entrenador con un cuerpo técnico de garantías, y entrada y salida de futbolistas. Ya que es seguro que Joaquín Caparrós no será el entrenador del Sevilla la próxima temporada. Se espera un verano movida en las oficinas del Ramón Sánchez Pizjuán.

Futbolistas que cuentan

El Sevilla tiene una serie de jugadores que son claves y que quieren que sigan cumpliendo temporadas con la camiseta rojiblanca. Jesús Navas, Pablo Sarabia, Wissam Ben Yedder, Tomas Vaçlik, Munir  y Quincy Promes. Estos seis futbolistas son imprescindibles para el club.

El caso de Navas es evidente. Volvió del Manchester City a su casa para disfrutar de todo el fútbol que queda, y es el capitán del equipo. Sarabia, Ben Yedder, Munir, desde que llegó en enero, y Vaçlik han sido los pilares que han sustentado al conjunto sevillista a lo largo de la temporada, y por ello es un prioridad que sigan. El caso de Promes es distinto. No ha conseguido rendir al nivel esperado, pero el gran desembolso en su fichaje hace que se confíe en él y por ello el club quiere que siga en Sevilla. Además de Bryan Gil, que es la perla de la cantera del Sevilla. También está Roque Mesa, quien siga contando para el club y más con la llegada de Monchi, quien quiso traerlo al Sevilla en varias ocasiones antes de marcharse a la Roma.

Otro que sí continuará es Carriço, que ha sido el mejor central de la temporada y a quien el club le ha transmitido ya su intención de renovar su contrato, que acaba dentro de un año.

En duda

Las dudas han sido constantes en muchos futbolistas a lo largo de la temporada. Muchos jugadores no han rendido como se esperaba o no han tenido los suficientes minutos como para demostrar su valía. Gnagnon, Amadou y Aleix, ya sea por lesiones, por falta de minutos o poca rendimiento no han conseguido cuajar en Nervión. Gnagnon fue una gran apuesta, y ha tenido varios encuentros de nivel, como los dos choques frente al Atlético. Amadou apenas se le ha visto y Aleix ha caído en una lesión tras otra.

Por otro lado están los casos de Escudero, Banega y ‘Mudo’ Vázquez. Tres futbolistas que han sido fundamentales en el Sevilla pero que su rendimiento ha decaído por completo. Escudero entre lesiones y el bajo rendimiento que ha mostrado desde la campaña pasada hace que el club dude. Banega, por sus irresponsabilidades puede abandonar el club rumbo a Argentina. El caso del ‘Mudo’ siempre ha estado. El argentino fue clave en el primer tramo de temporada, pero su irregularidad hace que pueda abandonar el club si llega buena oferta.

Sergi Gómez, Wöber y Juan Soriano también son dudas de cara a la próxima temporada. Sergi ha completado un curso mediocre, ha alternado momentos de seguridad y otras de flaqueza defensiva. Wöber y Soriano son jugadores jóvenes, que necesitan continuidad y pueden salir del club, en modo de cesión, para sumar minutos.

No continuarán en Sevilla

Kjaer, Arana, Rog, Silva, Gonalons, Mercado, Nolito, Rico, Corchia, Pozo y Carlos Fernández no cuentan para el Sevilla para la próxima temporada. Rog Silva y Gonalons acaban la cesión y vuelven a sus respectivos clubes. Kjaer ha tenido demasiados fallos en las dos temporadas que ha militado en Nervión y sobretodo, muchas lesiones. Arana y Nolito no tienen el nivel suficiente para las exigencias del club. Mercado acaba contrato y el Sevilla no tiene intención de renovarle, más con lo sucedido antes de volar a Tanzania. Rico y Corchia buscarán de nuevo otra salida. Pozo y Carlos Fernández seguirán en busca de minutos para volver en un futuro y ser claves en Nervión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here