Los encuentros protagonizados por Sevilla y Atlético de Madrid se han caracterizado por poner los sentimientos de todos los aficionados a flor de piel y, en lo últimos años, por la superioridad de los madrileños.  El conjunto hispalense se enfrenta a los colchoneros con un claro reto en mente: conseguir una victoria en su estadio. Los números de este encuentro, en la última década, hablan a favor del conjunto de Diego Pablo Simeone. Por parte del conjunto de Machín, tratarán de conseguir una victoria que haga que Nervión vuelva a ser un fortín para los atléticos.

Cambio de tornas

En los diez últimos años han ido cambiando las tornas en los encuentros. A pesar de que el Sevilla, en cómputos globales, supera al Atlético con 30 victorias frente a 16 derrotas jugando en Nervión. En los últimos diez encuentros ligueros disputados en el Sánchez-Pizjuán, el conjunto de Machín tan sólo ha conseguido cuatro victorias, y todas ellas con un entrenador diferente. Manolo Jiménez, en la temporada 2008/09,  consiguió, por la mínima, la primera victoria de las tres consecutivas de esta década. Tras este encuentro, Antonio Álvarez (2009/10) y Gregorio Manzano (2010/11) también se llevaron el gato al agua en Nervión, ambos con un contundente 3-1.

La diferencia, Simeone

Con la llegada del técnico argentino y el cambio de juego del conjunto madrileño, la trayectoria ascendente del Sevilla dio un giro radical. En la temporada 2011/12 los cambios ya comenzaron a ser visibles. Con Míchel y Simeone en los banquillos se firmó un empate a uno, partido que vaticinó las nuevas tornas que se iban a dar en las próximas cinco temporadas.

Unai Emery llega al banquillo sevillista en enero de 2013. Uno de sus primeros retos fue el encuentro ante el Atlético de Madrid, un partido que perdió por la mínima y que fue el inicio de la línea descendente que continuó tres temporadas más.  En los cuatro encuentros disputados en terreno hispalense y en los que se enfrentó a Diego Pablo Simeone, cosechó 3 derrotas y un empate.

Tuvo que ser otro argentino, Jorge Sampaoli, quien consiguiera una victoria del Sevilla en la temporada 2016/17. Este encuentro podría haber supuesto un nuevo cambio de tendencia favorable a los sevillistas, pero no fue así. En la campaña 2017/18, tras la destitución de Eduardo Berizzo, Montella dirigía al equipo. A pesar de que el técnico italiano consiguió una victoria contundente ante los rojiblancos en Copa del Rey, el conjunto de Simeone se tomó la revancha en Liga ganando en Nervión por 2 goles a 5.

El Sevilla será la cuarta vez en su historia que comience el año enfrentándose al Atlético de Madrid, la segunda vez como local (temporada 1999/2000), con un reto y un objetivo claro: ganar para mantenerse en la lucha por el título liguero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here