Un punto en el Cartagonova que sabe a gloria

Un punto en el Cartagonova que sabe a gloria

Duelo clave frente a un rival directo
A romper la racha fuera de casa ante la Balompédica Linense
Enrachados y con viento de cola

Al Sevilla Atlético de Luci Martín le tocaba visitar el Estadio Cartagonova para enfrentarse a un Cartagena con la estela de líder y bajo una dinámica muy positiva. Y el Sevilla Atlético necesitaba puntuar para seguir con ventaja sobre el descenso y mantenerse en la zona media de la tabla. Además, se presentaron con las bajas de Lucho y Bryan Gil, que estuvieron convocados con el primer equipo. El filial nervionense llegaba también con sensaciones positivas tras dos victorias y un empate en las tres jornadas anteriores y que pudo sacar una victoria a domicilio de no ser por la mala puntería.

Un filial con intenciones

En la primera mitad, el Sevilla Atlético tuvo varios acercamientos a la portería de Joao Costa. La ofensiva sevillista llegó por mediación de Cera y Pejiño. Los dos atacantes del filial nervionense fueron quienes más incomodaron al líder del grupo. Cera tuvo la primera ocasión del partido y Moisés repelió el disparo del onubense. La respuesta del Cartagena fue por parte de Aketxe y Juan Berrocal despejó a saque de esquina para abortar la primera ocasión local.

Fue Pejiño quien más cerca estuvo del gol antes del descanso. Previamente, Genaro dispuso una nueva oportunidad para el filial pero sin premio, dejando ver las claras intenciones rojiblancas. Y las mejores llegaron a los pies de un Pejiño que estuvo a punto de anotar un gol olímpico. Asimismo, el de barbate estrelló el balón en el palo antes de que el trencilla indicase el intermedio. Un Sevilla Atlético que tuvo ocasiones para adelantarse y que además, dominó a un líder que venía en un estado de forma inmejorable. Los de Luci Martín sorprendieron en la primera mitad.

Partido serio para redondear

En la reanudación, le tocó llevar la voz cantante al cuadro de Gustavo Munúa. Los locales debían convencer a su afición y no dejarse puntos ante un rival inferior. Pejiño volvió a ser la mejor arma ofensiva para el Sevilla pero Aketxe sacó bajo palos cuando el gaditano volvía a probar suerte desde la esquina. Por parte del cuadro blanquinegro, Elady y Moyita gozaron de las mejores ocasiones para abrir la lata pero se marcharon fuera de la portería de Javi Díaz. Se notó como el Sevilla Atlético perdió el control del juego y comenzó a jugar al ritmo del Cartagena. No obstante, el gran sacrificio de los nervionenses sirvió para salir con vida del Estadio Cartagonova.

Con un Cartagena volcado, en busca de la victoria, Javi Díaz realizó intervenciones muy buenas para mantener la igualdad inicial en el marcador. El equipo de Luci Martín hizo un gran trabajo defensivo y mantuvo la compostura para salir puntuando de casa del líder. Un trabajo que tuvo su recompensa pese a que la fortuna no acompañó al filial nervionense a la hora de hacer goles. Los cambios tampoco surtieron el efecto necesario y el técnico del filial los introdujo para mejorar la condición física de los suyos.

Con este empate, el Sevilla Atlético suma cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Una mejoría importante para el equipo de Luci Martín que mostró una gran imagen en su visita al líder. En su búsqueda de evitar los puestos de descenso, el Sevilla Atlético se sitúa con 32 puntos, a tres por encima del play-out y a cuatro del descenso directo. El filial recibirá en el Estadio Jesús Navas a un UCAM Murcia que llega tras perder ante el Melilla pero que quiere mantenerse en los puestos que dan opción a los play-offs de ascenso. Pese a no ganar en Cartagena, consigue un punto muy valioso y que servirá para continuar subiendo el estado anímico del equipo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0