Un peso pesado para abrir el año

Un peso pesado para abrir el año

Sevilla FC – Atlético de Madrid / 16:15 / Ramón Sánchez Pizjuán / Bein La Liga / Duelo por el segundo puesto

La competencia por la cuarta plaza se complica para el Sevilla
La enfermería del Sevilla se vuelve a llenar
Primera vez ante un rival muy necesitado

El Sevilla empieza el año con la visita del equipo del Cholo Simeone. El día de Reyes será el día en el que se decida quien sigue en el segundo puesto de la tabla clasificatoria. Pablo Machín y los suyos afrontan un mes complicado, con gran cantidad de partidos. A la espera de que lleguen los refuerzos que tanto ansía el soriano y con la cesión de Muriel a la Fiorentina.

Choque de trenes

El Sevilla quiere empezar el año con una victoria. En frente estará un Atlético de Madrid que buscará en Nervión mantener el segundo puesto y seguir la estela del FC Barcelona. El Sevilla no pierde en liga desde el 20 de octubre. Desde su visita al Camp Nou. Los de Pablo Machín cerraron el año con un empate in extremis en Butarque.

El Atlético solo tiene una derrota en liga y otra en Champions. La única derrota liguera fue el 1 de septiembre, frente al Celta de Vigo. Los de Simeone encadenan tres victorias consecutivas, y con la intención de repetir el resultado de la temporada pasada en liga.

Bryan Gil

La lista de Pablo Machín trae varias novedades. La vuelta de Simon Kjaer y Jesús Navas, que no pudieron estar en el último choque liguero por lesión. La baja de Aleix Vidal, que sigue sin estar disponible. Y lo más sorprendente, la inclusión del joven Bryan Gil a la convocatoria. El de Barbate, a sus diecisiete años, se estrena en una convocatoria con el primer equipo del Sevilla. Bryan está haciendo un gran papel en el Sevilla Atlético, y por ello, además de la baja de Muriel, se ha visto recompensado con la convocatoria. El técnico argentino tiene varias bajas importantes y ha tenido que convocar a varios jugadores de la cantera. Gelson Martins es baja por una amigdalitis aguda. Lucas, Diego Costa y Filipe también se suman a la lista de bajas del conjunto colchonero.

Duelo de franceses

Wissam Ben Yedder y Griezmann se medirán mañana en el Ramón Sánchez Pizjuán. Ambos son las referencias de sus respectivos equipos y están haciendo una grandísima temporada. El sevillista lleva ocho goles en liga y cinco en la Europa League. Su conexión con André Silva está siendo una de las parejas más peligrosas de la liga. Griezmann, a su vez, lleva siete goles en liga y cuatro en la Champions League. El galo está siendo clave en los triunfos del conjunto del Cholo Simeone, y ha cerrado el mejor año de su carrera futbolística.

“Potenciar nuestras virtudes”

Pablo Machín ha asegurado que “debemos de potenciar nuestras virtudes sabiendo que el Atlético también las tiene. Si somos capaces de estar cerca del cien por cien de nuestra capacidad, podemos ganar a cualquiera. Ellos son un gran equipo, no pierde casi nunca, sólo han perdido un partido y a ver si podemos conseguir que encajen la segunda derrota aquí”. En cuanto a las renovaciones de Sarabia y Banega aseguró que “ninguno me ha dado muestras de no estar contento aquí. Hemos hecho media temporada súper ilusionante y ellos son parte fundamental. Seguro que van a querer hacer un año magnífico y luego se verá. Ambos tienen una oferta importante del club y seguro que la valoran y la entienden. La decisión es suya, pero les veo implicados”.

Diego Pablo Simeone ha comentado del Sevilla en rueda de prensa quesu trabajo habla por sí solo. Necesitó tiempo para encontrar el mejor camino para su equipo pero potenció a sus jugadores. El Sevilla está jugando como Machín lo ha hecho en otros equipos. Tienen valentía para presionar alto y generan sensaciones de peligro constantes”.

Mateu Lahoz

El colegiado valenciano ha dirigido al Sevilla en veintiséis ocasiones. Quince han acabado con victoria para el Sevilla, dos empates, y nueve derrotas de los hispalenses. Uno de los partidos que ha dirigido fue un Atlético de Madrid 2-2 Sevilla, en la temporada 10/11.

Posibles onces

El Sevilla previsiblemente saldrá con este once. En portería estará Tomas Vaçlik, y en defensa estarán Carriço, Kjaer y Sergi Gómez. Los carriles será para Navas y Escudero. El centro del campo será para Banega, Sarabia y Roque, debido a la sanción de dos partidos del ‘Mudo’ Vázquez. En punta de ataque estarán André Silva y Ben Yedder.

En cuanto al once que sacará el Atlético de Madrid será el siguiente. Oblak en portería, defensa de cuatro con Juanfran, Godín, Savic y Arias, que tendrá que jugar en el lateral zurdo por la lesión de Lucas y Filipe. El centro del campo será para Rodrigo, Koke y Saúl. Arriba estarán Correa, Griezmann y Thomas Lemar.





COMMENTS

WORDPRESS: 0