Un partido que vale más de tres puntos

Sección:

El próximo domingo el Sevilla tiene una cita muy importante en el Sánchez-Pizjuán. El Valencia de Marcelino visita el feudo sevillista en busca de una victoria que le haría alcanzar al conjunto de Caparrós en la clasificación. Por ello, en el partido hay algo más en juego que los tres puntos. Una victoria sevillista haría que el Valencia se alejara considerablemente de la lucha por la cuarta plaza. Y la victoria visitante apretaría aún más si cabe la tabla.

Victoria imprescindible

Tal y como está la clasificación, la victoria sevillista es innegociable. Si el conjunto hispalense quiere jugar Champions la próxima temporada debe ganar. Todas sus opciones pasan por este encuentro. Una victoria local haría que la diferencia entre ambos equipos fuera de siete puntos. En la tabla les separarían seis, pero el empate en Mestalla le haría ganar el golaverage, algo clave viendo la igualdad en la clasificación. El Valencia es, junto al FC Barcelona, el único equipo español que sigue en las tres competiciones. En Copa está a un partido de alzarse con el título y en Europa ya se encuentra en cuartos de final, donde se enfrentará al Villarreal. Por esta razón puede ser que Marcelino le reste importancia a la competición doméstica y es algo que el Sevilla debería aprovechar. La victoria eliminaría al Valencia de la lucha casi con total seguridad, y no perdería la estela del Getafe y Alavés, que están fallando muy poco.

Rivalidad histórica

Salva Ballesta, ex-jugador de ambos equipos, pasó por los micrófonos de Radio Marca, donde afirmó que el Sevilla-Valencia es el derbi de España encubierto. Y razón no le falta. La rivalidad sana entre los dos conjuntos siempre ha estado a la orden del día. Temporada tras temporada los objetivos son muy parecidos y luchan codo con codo por conseguirlos. Los partidos siempre se han caracterizado por tener una gran tensión, pues casi siempre, como en esta ocasión, hay algo más que tres puntos en juego. Varios de estos encuentros ya pertenecen a la historia de cada club. Uno de los más recordados por los sevillistas fue la vuelta de las semifinales de Europa League de la 13/14. El gol de M’Bia en el último suspiro metió a los sevillistas en la final de Turín. Para el conjunto de la capital del Turia el Sevilla-Valencia de la 03/04 siempre será especial. Su victoria 0-2 en el Sánchez-Pizjuán le valió para ganar su última Liga. El partido del domingo no contribuirá tanto a la historia pero sí al devenir de la presente temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Yerson Mosquera se deja querer

En Castellón el fútbol se vive de forma intensa y si no que se lo digan a los aficionados...

Antes de irte... mira esto: