Un año tortuoso para el Sevilla Atlético

Un año tortuoso para el Sevilla Atlético

El filial sevillista se ha enfrentado a un arduo 2018 lleno de altibajos 

La permanencia, dirección Murcia
Despedir el año con una victoria
Estrenar la temporada con una victoria

El Sevilla Atlético comenzó el año en Segunda División y lo ha acabado en el grupo cuatro de la División de Bronce. Repasamos el recorrido del filial sevillista durante doce meses intensos.

Trayectoria en LaLiga 1|2|3

A pesar de comenzar en la parte baja de la clasificación, el Sevilla Atlético comenzó el año con buen pie. Curro y Matos fueron los encargados de remontar ante el Lorca FC, con un 3-2 que dio esperanza al filial. Curiosamente, el último partido del Sevilla Atlético en Segunda División, ya matemáticamente descendidos, fue ante este mismo equipo. A pesar de que el equipo entrenado entonces por Tevenet no pudo ganar, si luchó hasta el final, ganando el Lorca por la mínima (2-1).

Diez jornadas tuvieron que pasar para que los franjirrojos consiguieran la segunda victoria del año. Esto ocurriría a finales de marzo, con la victoria por la mínima ante el Zaragoza. La siguiente jornada, el filial sevillista consiguió otra victoria consecutiva, esta vez ante el otro filial de la categoría, el Barcelona B. Un abultado 3-1 en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios alentó la esperanza entre los aficionados. El Sevilla Atlético cerraba su ciclo en LaLiga 1|2|3 con seis victorias, un empate y quince derrotas en 2018. Acabó colista de la categoría con treinta y dos puntos, a solo uno de su rival directo, el Lorca FC.

Intentando encontrar su sitio

Una vez terminada la temporada, el técnico del equipo, Tevenet, es sustituido por Luciano Martín. El de Lepe ha dirigido al cuadro hispalense durante los dieciocho encuentros que se han disputado en Segunda División B Grupo IV. A pesar de que el filial comenzó perdiendo ante el Ibiza por la mínima, poco a poco va encontrando su lugar. Cinco encuentros ganados, cuatro empatados y nueve perdidos son las estadísticas actuales del joven equipo.

El Sevilla Atlético ha cerrado el año como lo comenzó, con una victoria. Esa vez ha sido ante el CD Badajoz, con los tantos de Antonio Casas y Genaro, quedando el encuentro 2-1. Actualmente se encuentran en el puesto número diecisiete con diecinueve puntos, lo que los sitúa en el descenso. La parte baja de la clasificación está actualmente muy igualada, por lo que la temporada del cuadro franjirrojo podría dar un giro de trescientos sesenta grados en la segunda vuelta.





COMMENTS

WORDPRESS: 0