El futbolista de 27 años es un jugador que puede aportar mucho al centro del campo sevillista, por eso se quiere su contratación a toda costa. Roque lleva en la actualidad de fichajes nervionenses durante todo el verano, incluso se llegó a un acuerdo con él, pero la propuesta fue rechazada por la directiva de la UD. Aún así, el Sevilla no se ha olvidado de él y pretende convencer al equipo canario con una nueva intentona que no pueda rechazar. Según ha podido saber esta redacción, emisarios de la dirección deportiva del Sevilla se han desplazado en el día de hoy al archipiélago canario para trasladar el último ofrecimiento hispalense por Roque Mesa. La oferta ronda los 12 millones de euros (variables incluidos).

La última oferta

En el Sevilla lo tienen claro: o la UD Las Palmas acepta esta última oferta o no se realizará ninguna otra para tratar de fichar al canario. Desde la dirección deportiva creen que la oferta planteada es suficiente para satisfacer las pretenciones del equipo de las islas, que sería el único inconveniente para que se produjese el traspaso, ya que cuentan con el sí del jugador. Si finalmente el equipo amarillo termina rechazando la última oferta, el jugador quedará prácticamente descartado y se buscaría la posibilidad de incorporar otras opciones.

Sus estadísticas lo avalan

Roque Mesa ha sido uno de los nombres propios de la temporada 15/16, y fue el jugador que más balones interceptó de los 20 equipos de la competición, situándose por delante de Sergio Busquets o Krychowiak. Así pues, no es un centrocampista puramente defensivo que su principal tarea sea la recuperación de la posición, también tiene muy buen trato con el esférico y aporta un gran número de asistencias a sus compañeros. En la clasificación de estadísticas que aporta la página web de LaLiga, podemos encontrar al futbolista canario como el octavo jugador que más pases dio durante toda la competición (2.040), con una media de 60 pases por partido.

Un centrocampista para todo

En el esquema Sampaoli, Mesa podría ocupar cualquier posición del centro del campo sevillista. Esta polivalencia le podría permitir jugar por delante de la defensa (cómo pivote defensivo) y ayudar a sacar el balón jugado desde atrás como tanto le gusta al técnico argentino. También podría jugar de interior, para ayudar a la creación de juego y ser uno de los principales referentes de la presión en la medular. Podría jugar incluso como enganche con la delantera, aunque esta posición ya se ha reforzado bastante con jugadores como Kiyotake, Ganso, Correa… El compatriota de Vitolo se mueve con mucha velocidad por todo el campo y aportará un gran rendimiento si finalmente se realiza su fichaje.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here