Las pocas posiblidades de alcanzar una plaza en la máxima categoría europea pasan por no fallar ante un conjunto que se le da francamente mal al conjunto sevillista. Los de Caparrós visitan el Wanda Metropolitano y al Atlético de Madrid, a sabiendas de que no puntuar en el estadio del conjunto colchonero supondrá el adiós a la Champions. Además, los hispalenses tendrán que esperar que el Getafe no consiga la victoria en el Camp Nou, lo que haría inalcanzable al conjunto azulón. Para llegar vivos al partido frente al Athletic, el Sevilla no puede fallar en este último billete a Europa.

Dos tropiezos

En la última jornada liguera, tanto Atlético como Sevilla firmaron el mismo marcador. Ambos conjuntos tropezaron de forma estrepitosa en su último encuentro por tres a cero. El Atleti también cayó por tres a cero en su visita ante el Espanyol. Esta derrota hace que los colchoneros aún no hayan cerrado la segunda plaza y, ante el Sevilla, buscarán dar el paso que les permita certificarla. Los de Caparrós llegan con una mayor urgencia puesto que una derrota supondría el adiós definitivo a la Champions League. Sin embargo, las visitas al conjunto colchonero son de las peores para los sevillistas, ya que, de los 39 choques entre ambos, el Sevilla sólo se ha llevado la victoria en 15 ocasiones y no gana como visitante desde hace más de una década.

Se despide del Atlético

Otra clave del enfrentamiento entre colchoneros y sevillistas será la marcha del capitán del equipo madrileño. Godín se despidió del Atlético de Madrid y pondrá rumbo a Italia en el próximo verano. Ante el Sevilla, el uruguayo vivirá su último partido en el Wanda Metropolitano y la afición quiere despedirlo con los tres puntos.

Por parte del Sevilla, la visita a Madrid viene con una lista de jugadores plagadas de bajas y con la imperiosa necesidad de no fallar en un estadio en la que la victoria le es esquiva. Un empate podría no ser definitivo, dependiendo de los resultados de Valencia y Getafe, pero si el Sevilla cae ante el Atlético de Madrid le dirá adiós a la Champions y dejaría el jugarse la séptima plaza en el Sánchez-Pizjuán ante el Athletic de Bilbao en la última semana de competición.

El caso «André Silva»

El técnico del Sevilla, Joaquín Caparrós, ofreció la lista de convocados para el trascendental partido entre el Atleti y el Sevilla, una lista llena de ausencias. A las ya conocidas bajas del conjunto de Nervión, se les han sumado Mercado y Quincy Promes, e incluso un Sergio Escudero que prácticamente fue descartado por el utrerano. Así, respecto a uno de los lesionados, Caparrós se mostró muy crítico con la polémica situación de uno de sus jugadores. André Silva sigue sin entrar en la lista de convocados por, como ha explicado el utrerano, una tendinitis que le impide jugar y que ha provocado el enfado del técnico sevillista y esto es lo que ha opinado del asunto.

Además de analizar la situación del portugués, Caparrós dejó latente las aspiraciones que ha de tener el Sevilla FC ante el Atlético de Madrid. El técnico sevillista no descarta la lucha de la Champions mientras haya opciones, ya que «mientras que esté matemáticamente la posibilidad, debemos aspirar a lo máximo, después se valorará otra cosa. Vamos a pelear esa posibilidad, estoy convencido de ello» (…) «Debemos estar en Champions, intentarlo, no nos podemos quedar con lo que han hecho otros equipos, nos preocupamos de lo nuestro que es el llegar lo más lejos posible e ir recortando el espacio con los tres equipos de comandan la Liga» añadió Caparrós.

De Burgos Bengoetexea, al frente

Tampoco ha tenido mucha suerte el conjunto sevillista con el colegiado vasco esta temporada. De Burgos ha dirigido en tres ocasiones al Sevilla FC y las tres se saldaron con derrotas y con polémicas. El colegiado dirigió los encuentros ante Getafe en Nervión, que acabó con un tanto anulado de Ben Yedder muy discutido, ante el Celta en Vigo y ante el Huesca en el Alcoraz, en el que se anuló un gol de Munir por fuera de juego pero no se concecidió un penalti por manos previas al tanto del jugador sevillistas. Para los colchoneros, la realidad es bien distinta con el colegiado vasco. De los diez encuentros que les ha dirigido, sólo han caído en una única ocasión.

Plagados de bajas

Como decíamos anteriormente, la visita del Sevilla a un campo tan exigente como el Wanda no ha venido en el mejor momento. Los de Nervión no podrán contar con un Banega sancionado y que no volverá a vestir la camiseta sevillista en lo que resta de temporada, ni con los lesionados Carriço, Wöber, Promes ni Mercado. Tampoco viajarán André Silva ni Arana. La convocatoria del Sevilla es la siguiente: Vaclik, Soriano; S. Gómez, Kjaer, Amadou, Roque Mesa, Nolito, Ben Yedder, Aleix Vidal, Gonalons, Jesús Navas, Sarabia, Escudero, Munir, Marko Rog, Mudo Vázquez, Gnanong y Bryan Gil.

Mientras que el conjunto colchonero vuelve a convocar casi a los mismos hombres que viajaron a Barcelona para medirse al Espanyol. De la lista de la pasada jornada, sólo se ha caído el central Savic, por el que ha entrado Moya. La lista de dieciocho jugadores del Atlético la conforman: Adán, Oblak, Godín, Filipe Luis, Arias, Juanfran, Montero, Thomas, Koke, Saúl, Lemar, Rodrigo, Vitolo, Toni Moya, Griezmann, Correa, Morata y S. Camello.

Gonalons apunta a titular

Tras el desastre ante el Leganés, Caparrós tuvo que realizar cambios en la primera mitad para recomponer al conjunto. Roque Mesa fue el señalado tras ser cambiado a la media hora de juego y no su compañero en el centro del campo Rog, que aguantó todo el encuentro. El que parece que será un fijo es Gonalons por el poderío físico del conjunto colchonero. Más problemas tendrá en la zaga sevillista, lugar que ostenta más bajas y que, como se ha sabido en las últimas horas, Escudero también apunta a baja. Así, el posible once del Sevilla FC en el Wanda Metropolitano podría ser el siguiente: Vaclick, Navas, Gnanong, Kjaer, S. Gómez; Sarabia, Roque Mesa, Gonalons, Mudo Vázquez, Munir y Ben Yedder.

Aunque también cayó de forma estrepitosa, en el conjunto del Cholo Simeone no se espera una gran revolución en el once y podría utilizar uno muy parecido al que salió derrotado de Cornellá. Así, los once futbolistas colchoneros en saltar al Wandra podrían ser: Oblak, Juanfran, Godín, Montero, Filipe Luis, Saúl, Koke, Rodrigo, Lemar, Griezmann y Morata.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here