Última batalla del Femenino hacia la Liga Iberdrola

Última batalla del Femenino hacia la Liga Iberdrola

Final de temporada con el ascenso en juego

La vuelta a la élite del Sevilla Femenino
Victoria del Femenino para encarrilar la eliminatoria
El Sevilla FC Femenino termina líder e irá al playoff

Este domingo el equipo de Maribel Márquez disputará la que será la última batalla para lograr el objetivo por el que se lleva luchando toda la temporada: obtener el ascenso a la Liga Iberdrola. No ha sido un camino fácil para las chicas del Sevilla Femenino pero gracias a su esfuerzo, trabajo y constancia han podido llegar hasta donde están. Se enfrentan en el último partido de la temporada al Fermanguín en el estadio de las canarias. Si consiguen ganar la eliminatoria, las jugadoras del Sevilla FC habrán logrado el ascenso a Primera División.

Para llegar hasta aquí han tenido que pasar muchos partidos y sería la mejor recompensa a la gran temporada que han realizado. Consiguieron acabar la liga como primeras clasificadas con un total de setenta y tres puntos. Únicamente cosecharon una derrota frente al Granada en la Ciudad Deportiva en un partido que era clave para la lucha por el playoff. Esto es un claro reflejo de la impecable temporada de las jugadoras de Maribel Márquez. Tras hacerse con la liga, tocaba disputar el ansiado playoff.

La primera eliminatoria fue contra el San Ignacio. Las sevillistas obtuvieron un excelente resultado en el partido de ida, con una gran actuación de Olga que anotó dos de los cuatro goles del equipo rojiblanco. Dejaron la eliminatoria encarrilada de cara al partido de vuelta. El encuentro de vuelta fue un poco más complicado, finalizó con empate a tres pero la renta de ventaja obtenida en el campo sevillista dio lugar a que fueran las sevillistas las que pasaran a la fase final.

En esta fase final les ha tocado enfrentarse con un equipo que ya conocían, el Fermanguín. El primer partido con las jugadoras del Sevilla femenino como locales estuvo bastante igualado, pero las sevillistas supieron poner ventaja en el marcador gracias a los goles de Olga y Rocío lo que las hace partir con un marcador a favor pero no se pueden fiar y tienen que darlo todo en el partido de vuelta. El Fermanguín también ha luchado mucho por conseguir este sueño y no lo va a poner nada fácil, pero como bien dice el lema de este club, nunca se rinden.

COMMENTS

WORDPRESS: 0