Zubieta era un buen escenario para lograr la tercera victoria consecutiva de la temporada. La última victoria sevillista fue la temporada pasada, sí bien es cierto que el contexto era muy diferente. Ambos conjuntos llegaban a esta cuarta jornada con los ánimos muy arriba tras un buen arranque liguero. Mejor el de la Real, pero con más mérito el del Sevilla. La principal novedad fue ver a Noelia Gil bajo palos y a Rocío Delgado como titular en el plano defensivo. Las nervionenses tuvieron desde el primer momento que remar mucho. En el minuto 11 habían encajado un gol y en el 19 vino el 2-0. Lo intentaron sin fortuna y la cosa se puso más feas para ellas cuando se quedaron con 10 en un buen momento.

Dominio ‘txuri urdin’

En Zubieta el ambiente comenzó caldeado. Eran las locales las que protagonizaron el asedio durante los primeros minutos. De hecho, el 1-0 llegó en el minuto 11.  El encuentro continuó así. Un Sevilla FC al que costaba mucho llegar al área rival y una Real Sociedad que volvía loca a la defensa sevillista. Paco García pedía a las suyas verticalidad, llegada y alegría. Pero el conjunto txuri urdin salió muy enchufado. Uno de los mayores dolores de cabeza para las jugadoras sevillistas estaba siendo Nahikari García que, de hecho, forzó un penalti que materializó ella misma en el minuto 19.  No se había llegado ni siquiera al ecuador de la segunda mitad y las nervionenses iban dos goles por debajo en el marcador.

Conforme pasaron los minutos, parecía que la gasolina local había mermado. Era el turno del Sevilla FC. En el minuto 22, Olga Carmona tuvo la más clara de las visitantes hasta el momento. Sin embargo, el esférico se topó con el larguero y marchó fuera.  No fue la única que tuvo la de Sevilla Este, quien además estaba intentando ayudar a las suyas poniendo centros bastante buenos. En el minuto 24 Jeni pudo recibir uno, pero no llegó por poco.  Tampoco tuvieron suerte el resto de compañeras, que lo estuvieron intentando en estos momentos de dominio sevillista. El Sevilla FC estaba pidiendo el gol a gritos y parecía que no iba a tardar demasiado. Solo faltaba afinar la puntería, cosa que no se logró. Las locales volvieron a la carga y el encuentro llegó a un punto de igualdad. Tras varios minutos con dificultades para llegar al área de Noelia Gil, volvieron a coger energía. Hicieron un tercer gol, anulado por fuera de juego.

La parte del ¡Uy!

Salió mejor el conjunto andaluz en la segunda mitad en la que desde los primeros minutos lo estuvo intentando. También querían aumentar su renta las jugadoras realistas. Tras ver que nada salía a las suyas, y que habían sido incluso dos los goles anulado a las locales, Paco García hizo cambios más ofensivos, como dar entrada a Blanca, para el lateral y sacar a Karen Araya para dar paso a Maca Portales. Los cambios parecieron surtir efecto, Maca, Jeni, Pinel, Olga… una a una se fueron sucediendo sus buenas intenciones. Pese a la gran cantidad de ocasiones que tuvieron las sevillistas, el gol no llegaba. Las cosas se complicaron cuando en el minuto 82 Lucía recibía la segunda amarilla, dejando a las de Paco García con 10.  Ni por esas paró el Sevilla, se siguieron sucediendo los intentos y Pancha Lara casi logra recortar distancias, pero estuvo atenta la cancerbera Mariasun.

Los goles

Llegaron los tantos muy pronto, quizás demasiado para los intereses sevillistas. El 1-0 fue para la Real Sociedad y estuvo en las botas de Manu (minuto 10).  El 2-0 llegó a penas nueve minutos después del primer tanto. Nahikari García forzó un penalti y ella misma lo materializó. No pudo hacer nada Noelia Gil para evitarlo. Así como la jugada de Nahikari venía tras un córner, nuevamente tras un córner llegó el tercer gol para la Real Sociedad. Para alivio de la guardameta sevillista, el tanto fue anulado. Ya en la segunda mitad, otro gol fue anulado para las de Arconada, esto no evitó que se llevaran los tres puntos.

Balance del Sevilla

Hay que afinar la puntería. Pese a la derrota, el conjunto dirigido por Paco García y Sergio Jiménez lo estuvo intentando constantemente. Raquel Pinel tuvo una gran actuación en el ataque, evitando incluso algunas salidas a la contra de las rivales. Olga Carmona, lo estuvo intentando, pero estuvo hoy imprecisa, tanto en los disparos como en los centros. Tampoco tuvieron suerte Jeni Morilla, Karen Araya o Pancha Lara (que a punto estuvo de marcar si no lo hubiera evitado Mariasun). Tuvo Noelia Gil sus buenas actuaciones para evitar males mayores a las suyas pese a los dos goles encajados. Rocío Delgado, quien volvía a convocatoria para este encuentro y partió de titular, lo hizo francamente bien: en los últimos minutos se cruzó para evitar un posible gol de las locales. No obstante, se vieron varios desajustes defensivos y nada salió en el plano atacante. Quizás debió Paco García meter en el banquillo a Lucía Ramírez y no a Maite Albarrán, así podría haberse evitado jugar con 10.

Mucho que corregir y una buena racha que se ha visto frenada en la jornada cuatro. Ahora el Sevilla FC sigue con 6 puntos, pero en la octava posición a expensas de lo que suceda con el resto de duelos. Empata a puntos con Espanyol, Granadilla, Betis, Albacete y FC Barcelona (con dos partidos menos este último). La próxima jornada se enfrentarán al Atlético de Madrid las de Paco García. Una prueba de nivel para la que hay que prepararse muy bien si se quiere dar una buena imagen a los aficionados sevillistas. Se disputará el fin de semana del 14 de octubre, tras el parón liguero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here