Tres puntos vitales para encarrilar la clasificación

Tres puntos vitales para encarrilar la clasificación

Akhisar Belediyespor – Sevilla FC | 18:55h | Akhisar Stadyumu | Gol TV | Necesita la victoria ante el colista del grupo

Volver a soñar tras el parón
Machín: “El sevillismo ya sabe lo que es ganarle al Madrid”
Machín y sus números incuestionables

Vuelve a escena la Europa League. Ante el Akhisar, el Sevilla jugará su cuarto partido de la competición europea con la mira en conseguir los tres puntos ante el rival más débil del grupo. Tras tres encuentros disputados, los de Machín lideran la clasificación con seis puntos y nueve goles a favor. Con la misma puntuación están el Krasnodar y Standard Lieja, que volverán a medirse en el cuarto partido. Es por ello que para el Sevilla los tres puntos ante el Akhisar son de vital importancia, ya que deberá aprovechar el enfrentamiento entre sus dos perseguidores para aumentar distancia entre ellos y dejar encarrillada la clasificación.

El Akhisar, con mejor racha

Tras el enfrentamiento en el Sánchez-Pizjuán, el Akhisar ha jugado dos partidos de la Superliga Turca. Y ha mejorado sus resultados. Si al estadio sevillista acudía tras perder cuatro encuentros consecutivos, en estos dos últimos el Akhisar ha logrado una victoria y un empate, algo que le ha valido para abandonar el último puesto. Los tres puntos los logró ante el Göztepe, que marcha octavo en la liga turca con dieciocho puntos. Al Akhisar le valió el solitario tanto de Josué Pesqueira en el minuto 3, para conseguir la victoria en el Akhisar Stadyumu. Mientras que el punto lo logró ante el colista BB Erzurumspor, también de local y que, acabó igualando con el tanto de Vural. Antes se había adelantado el Erzurumspor con el gol de Auremir.

Por su parte, el Sevilla llega al encuentro ante el Akhisar tras dos empates y una victoria. Esta la logró ante la SD Huesca, justo el encuentro posterior al de los turcos. Ante el Huesca se produjo la lesión de André Silva, que se vio agravada en el enfrentamiento ante la Real Sociedad, en el que el Sevilla acabó empatando el encuentro y tras jugar sin sus dos delanteros titulares, algo que volverá a ocurrir ante el Akhisar. Antes, en el partido de Copa, el Sevilla acabó empatando a cero ante el Villanovense. Es por ello que el encuentro ante el conjunto otomano también deberá servir para volver a la victoria y para que Muriel y Promes cojan la confianza y despunten como aún no lo han hecho.

Baja de última hora

La expedición sevillista hacia Turquía partía con diecinueve futbolistas. O al menos, así lo tenía previsto el club de Nervión. Durante la mañana del miércoles, Gonalons, que reaparecía tras su rotura de peroné, volvía a ser baja para la convocatoria ante el Akhisar por un proceso febril, con lo que la convocatoria sevillista acabó siendo de dieciocho jugadores. Una convocatoria que es la misma que se vistió en Anoeta y que cambia en tres jugadores respecto al tercer partido de la Europa League ante el Akhisar. Ben Yedder, André Silva y Mercado han dejado su sitio a Borja Lasso y Escudero. Precisamente este último apunta al once inicial, lo que no está tan claro es la posición en la que entrará, si como tercer central o como carrilero.

El Akhisar, que aún no ha ofrecido su convocatoria, no cuenta con jugadores lesionados ni apercibidos por lo que, a priori, no presentará muchas novedades respecto al partido de Sevilla.

Obligados a ganar

Así lo ha hecho saber Pablo Machín en la rueda de prensa anterior al encuentro ante el Akhisar. Machín, que ha estado acompañado de Escudero, ya ha avisado que el partido en Turquía no tendrá nada que ver al primer enfrentamiento entre Sevilla y Akhisar, “Juegan en casa, con su afición y ellos van a querer hacer un gran partido contra un gran rival. Allí nos benefició marcar esos dos goles tan rápido porque se rompió el partido, cosa que aquí no creo que pase” comentaba el técnico soriano.

En un análisis más profundo, Machín explicaba que “todos los partidos son complicados. Es cierto que somos superiores, pero lo tenemos que demostrar. Esperemos no sufrir ningún contratiempo; en el fútbol cualquier infortunio puede cambiar la dinámica del partido. Estamos concienciados de que tenemos la obligación de ganar. Quedar primeros en este grupo ambicioso es el objetivo principal y para ello estamos obligados a ganar mañana”.

Un árbitro debutante

El colegiado designado por la Europa League, Benoît Millot, se estrenará en el partido entre el conjunto turco y los sevillistas. Millot, árbitro francés, ya ha dirigido dos encuentros de Europa League, pero no en la fase de liga, sino en la previa. Anteriormente arbitró encuentros de la UEFA Youth League, categoría en la que sí dirigió al Sevilla. El árbitro francés se encargó de impartir justicia en el Atlético de Madrid – Sevilla que acabó con derrota sevillista por tres a dos.

Cambios en el once

Es otra de las cuestiones que ha anunciado Machín en la rueda de prensa. A la inclusión de Escudero hay que sumarle las otras dos obligadas de Muriel y Promes, únicos delanteros disponibles en la plantilla. Aun con las rotaciones anunciadas, Machín asegura que el once que saltará a Turquía será “un equipo competitivo para el partido más importante, que es el de mañana”. Así, con los cambios en el once, la alineación del Sevilla FC puede ser la siguiente: Vaclick, Carriço, Amadou, Escudero, Navas, Banega, Mudo Vázquez, Arana, Sarabia,  Muriel y Promes.

Mientras que el Akhisar, del que no se esperan muchas novedades, sacará un once muy similar al que planteó en Sevilla y con el que ha logrado los últimos buenos resultados en la Superliga turca. Sí podrá optar el entrenador turco, Cihat Arslan, por alinear a Ayik y Hélder Barbosa desde el inicio, algo que no hizo en Sevilla y que podría intentar en Turquía. Así, el once del Akhisar podría ser el siguiente: Lukac, Miguel Lopes, Osmanpasa, Yumtu, Vural, Ceviker, Sissoko, Ayik, Josué, Hélder Barbosa y Seleznyov.

 





COMMENTS

WORDPRESS: 0