La falta de acierto con la planificación deportiva de la temporada en curso es una evidencia tan impactante que desde la dirección deportiva del club ya se prepara la próxima campaña. Sin duda alguna, uno de los fallos más sensibles ha sido la elección del entrenador, que se ha visto obligado a salir del club a diez jornadas de que finalice la liga. A sabiendas del perjuicio moral que hechos como estos pueden conllevar en el rendimiento de la plantilla, el club ha iniciado una preselección minuciosa y venida a más con la llegada de Monchi. Ante esta situación, han vuelto a salir nombres de entrenadores ya conocidos en la agenda del club y del director deportivo en su anterior etapa.

Laurent Blanc

El técnico galo fue una de las principales apuestas en las oficinas de Nervión tras la salida de Eduardo Berizzo a mitad de la pasada temporada. Su destitución entonces reciente del PSG y la plaza vacante en el banquillo sevillista componían la situación perfecta para que Blanc fuese uno de los entrenadores tanteados. Sin embargo, el alto caché del francés y sus exigencias de equipo Champions hicieron imposible su llegada, además de su obsesión por controlar al grupo desde principio de temporada. Actualmente, después de tres años en dique seco, Laurent Blanc podría replantearse su situación, y el Sevilla podría ser una buena opción para volver a la primera línea del fútbol.

Claude Puel

Otro francés, como es el exentrenador del Niza, fue uno de los que sonó para llegar a Sevilla durante la temporada 2016/2017. Aunque no era una de las opciones más prometedoras para ocupar el banquillo, la llegada de Ben-Arfa junto a Puel hizo al Sevilla repensar la idea de que éste entrara en la nómina de posibles entrenadores para aquella temporada. Además, no fue entonces el primer contacto de los hispalenses con el preparador, sino que ya tras la destitución de Jiménez se tanteó la posibilidad de que llegara Puel. Tras su salida del Leicester en los últimos compases de este pasado febrero, el técnico francés se encuentra sin equipo y es uno de los nombres que, como en el pasado, aparecen en la agenda de Monchi. 

Jorge Jesús

Ya desde la primera etapa de Monchi como director deportivo del Sevilla Jorge Jesús ha sido uno de esos entrenadores eternamente aspirantes al banquillo del Sevilla, aunque nunca ha llegado a formalizarse. El interés anteriormente mostrado del club por el entrenador hizo que ya la pasada temporada, tras ser destituido del Sporting de Portugal, fuese tanteado para ocupar el banquillo sevillista esta temporada, aunque nada quedó en firme. A día de hoy, tras su paso infructuoso por el fútbol árabe, el técnico luso se encuentra libre, lo que podría facilitar las negociaciones entre la dirección deportiva y él para un posible incorporación para la siguiente campaña.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here