Correa hace el cero a dos para el Sevilla ante el Cartagena | Imagen: La Liga

En medio de la polémica y las dudas por las derrotas de la última semana, el Sevilla visitaba al Cartagena buscando un bálsamo al que aferrarse para salir del bache. Tres derrotas seguidas, dos de ellas muy contundentes, son demasiado para un equipo que aspira a estar arriba, así que los hispalenses saltaron al campo con ganas de enmendarse y darle la vuelta a la situación con un partido contundente y sin opciones (0-3).

Dominio y control absolutos

Tanto la posesión del balón (65,6%) como las ocasiones (12 frente a 1) evidenciaron la superioridad de los sevillistas en el estadio Cartagonova. Cada vez que el Sevilla pisaba el acelerador en la zona de ataque se notaba, y tras algún que otro aviso, llegaron los goles de Sarabia (24’) y Correa (34’). El Cartagena no ofrecía resistencia y el Sevilla tiraba de juego combinativo, teniendo el partido controlado en todo momento. Así, los de Nervión completaron más del doble de pases que su rival (494 frente a 218), haciendo patente el dominio y la diferencia de categorías entre ambos clubes.

Ganso, uno de los más destacados del partido, celebra un gol ante el Granada | Imagen: LaLiga

Sarabia, Ganso y Correa piden paso

Berizzo volvió a hacer numerosas rotaciones. Esta vez, sí, más justificadas que nunca, pues para eso están este tipo de partidos. Hasta un total de 9 cambios en el once respecto al de Valencia dieron la oportunidad para que varios jugadores se reivindicasen en la búsqueda de minutos. Fue el caso de Ganso, que dio dos asistencias de gol de tacón, Sarabia o Correa. Además, jugadores como Geis o Borja Lasso pudieron volver a disfrutar de minutos tras tiempo sin hacerlo. Por su parte, el colombiano Muriel marcó el 0-3 (50’) y pudo convertir en gol alguna ocasión más.

Si para algo sirvió el partido, fue para coger moral y volver a la senda de la victoria, aunque se tratara de un rival de Segunda Divisón B. La prueba real será el Leganés, contra el que el Sevilla está obligado a ganar y dar la buena imagen que se espera de él.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here