El Femenino reacciona tarde, pero consigue un punto agridulce

El Femenino reacciona tarde, pero consigue un punto agridulce

El Femenino recibe una sonrojante derrota y continúa sin reaccionar
El partido del Sevilla FC Femenino, suspendido
Pólvora rusa para Cristian Toro

El Sevilla Femenino recibió a un Valencia que se encontraba en un gran momento, tras haber logrado su tercera victoria victoria consecutiva la pasada jornada frente al Madrid CFF. Tal racha de triunfos no había sido lograda por el conjunto blanquinegro en lo toda la temporada. El partido concluyó con un resultado final de empate a dos, pero no terminó de contentar a nadie. El Sevilla necesitaba hacerse con la victoria para abandonar el farolillo rojo. El reparto de puntos parece lo justo tras un encuentro de ida y vuelta, en el que unas y otras han atravesado fases de dominio, tras ser el Sevilla quien abriera la lata de la mano de Karpova. Pronto reaccionó el Valencia, que pudo darle la vuelta a la situación y replegar al Sevilla Femenino, mientras que la de Cristian Toro tardaron demasiado en hacer lo propio.

Sin apenas ocasiones

Pese a que dos de los cuatro goles del encuentro se dieron en esta primera mitad, no se caracterizó por tener demasiadas ocasiones en clave sevillista. El partido prometía regalar intensidad y de eso sí que hubo. Comenzó con un ritmo de vértigo, gol en el primer minuto para el Sevilla Femenino, pero las blanquinegras no se iban a arrugar con ello; ya sabían de qué iba eso de comenzar un partido perdiendo. Se produjeron muchas llegadas, sin que derivasen un peligro extremo en las áreas. Tras el gol del empate visitante, sí arreciaron las ocasiones. Una de las más reseñables la tuvo Nagore Calderón, desde la diagonal, donde trató -sin éxito- de sorprender a Vreugdenhil.

Reacción tardía del Femenino

Se reanudó el fútbol en la carretera de Utrera con un guión diferente al de la primera parte. Las valencianistas salieron más intensas y fueron muchas las ocasiones vistas, pero poco el acierto de cara a puerta. A las nervionenses les costó sacudirse la presión, pero lo consiguieron apoyándose en la buena forma de las sevillistas Olga y Nagore. Conforme avanzó el partido, crecía la desesperación sevillista. Fue Noelia Ramos quien tuvo que estar atenta para salvar a las suyas en diversas ocasiones. Las sevillistas trataban de imponerse sobre el verde, pero recibieron de nuevo el mazazo del gol en contra, justo cuando se encontraban temporalmente con una menos por la atención recibida por Karpova tras un golpe. Con tan solo diez minutos por delante, comenzó la reacción sevillista. Los cambios de Cristian Toro surtieron efecto y llegó el empate. A partir de ahí, fue cuando más apretaron las locales, teniendo hasta cuatro ocasiones claras más para anotar el tercero, pero el marcador ya no se alteró.

Goles

El 1-0 llegó muy pronto, gracias a un pase en profundidad de Bores para Payne. La americana dio el pase de la muerte a Karpova, quien no perdonó. Significó su primer gol con la elástica sevillista en la primera vez que se enfrentaba a su exequipo. Mari Paz Vilas se encargó de volver a poner las tablas en el luminoso tras un córner puesto al segundo palo. La valencianista remató en el área pequeña, poniendo las cosas imposibles a Noelia Ramos.

El segundo tanto del Valencia fue nuevamente de Vilas (1-2). Débora lanzó un gran pase a una Mari Paz que se encontraba sin marca y supo aprovechar tal ocasión para adelantar a las suyas. Tras un córner, el Sevilla Femenino logró equilibrar de nuevo la balanza haciendo el 2-2. Jeni Morilla, quien había salido en la segunda mitad, fue la encargada de ver puerta cuando el equipo más lo necesitaba, llenando así de motivación a las suyas.

Punto agridulce

Cristian Toro realizó buenos cambios que le dieron otro carácter al equipo. De hecho, Jenni partió como suplente. Pudo haber ganado, pero también es cierto que el Valencia hizo también muchos méritos. Con este punto, que es mejor que nada, el Sevilla Femenino no sale del descenso, pero puede ser bueno si gana el próximo choque ante la EDF Logroño.

COMMENTS

WORDPRESS: 0