Banega en el partido de Q3 de UEFA ante el Ujpest | Imagen: Carmen Pera
Banega en el partido de Q3 de UEFA ante el Ujpest | Imagen: Carmen Pera

La actuación del Sevilla durante el partido en Montilivi no ha pasado desapercibida para los medios deportivos. Con la lucha por la cuarta plaza más ajustada que ningún otro momento de la temporada, la resolución del campeonato liguero por parte del Barcelona pone las miradas en Getafe, Sevilla y Valencia y en su pugna por la cuarta plaza. En este rush final de la campaña, Monchi ha pasado por los micrófonos de la Cadena Ser y ha analizado con los compañeros de Libre y Directo la actualidad nervionense. Un tema central fue la actuación de Banega en Girona.

El caso Banega

La expulsión del argentino debido a una agresión ha sido una de las cuestiones sobre las que Monchi se ha visto obligado a pronunciarse, además de otras cuestiones. El director deportivo del Sevilla respondió acerca de si el club se propone aplicar alguna sanción: «Es una posibilidad que estamos valorando. Hay convenio colectivo y una serie de circunstancias legales que hay que analizar en amplio sentido, pero sí que es verdad (y así se lo hice ver ayer a Ever, con el que tengo una magnífica relación) que tenemos que construir de la mejor manera posible lo que queremos que sea este Sevilla. Hay un apartado, que es importante, que es el de lo que transmitan los jugadores a quienes al final son nuestros mejores clientes, que son nuestros aficionados. Yo estoy seguro de que el principal arrepentido de lo que pasó ayer es el propio Ever. Sí que es verdad que no podemos pensar que todo vale».

«Sí que es verdad que no podemos pensar que todo vale»

La roja a Banega no queda en la anécdota, sino que podría suponer una sanción de hasta cuatro partidos, por lo que el jugador se perdería lo que queda de temporada y, en caso de renovar, el primer partido de la siguiente campaña. Por si la acción no hubiera sido suficiente, lo que escribió González González puede ser el agravante clave y Monchi lo sabe: «La redacción del acta no ayuda. Vamos a intentar que utilizando los recursos legales que tenemos en el club, que son buenos y variados, la sanción sea la menos posible. No es para aplaudir -de hecho estamos pensando abrir un expediente-, pero tampoco queremos que se cebe el peso de la justicia sobre una acción que tampoco creemos que conlleve un castigo desmesurado«.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here