El Sevilla consiguió ante el Rayo Vallecano una contundente victoria que le mantiene en la lucha por la cuarta plaza. A tres partidos del final de temporada, los nervionenses se encuentran con los mismos puntos que el cuarto clasificado, el Getafe. Sin embargo, por detrás aprieta el Valencia de Marcelino. El choque liguero ante el equipo entrenado por Paco Jémez dejó una multitud de datos relevantes.

Los dos equipos dejaron datos muy destacados en cuanto a los entrenadores y diversas rachas:

  • El técnico del Rayo Vallecano acumula varios récords negativos. Por ejemplo, con un 51%, es el que peor porcentaje de victorias acumula en Primera División en el total de partidos disputados.
  • Además, de los entrenadores que se han enfrentado al Sevilla en Primera División, es el que más partidos ha jugado contra los nervionenses sin conseguir ganar ninguno. Acumula 2 empates y 8 derrotas. Por detrás, Fran Escribá, con 4 empates y 4 derrotas.
  • El Rayo Vallecano fue el rival ayer, pero también fue el primer contrincante al que se venció el Sevilla de Caparrós en el Sánchez-Pizjuán en Primera División. Ocurrió el 23 de septiembre de 2001. La escuadra hispalense venció por 2-1, con goles de Arteaga (Rayo) Moisés y Fredi (Sevilla).
  • El Ramón Sánchez-Pizjuán es el estadio en el que el Rayo ha jugado más partidos de Primera División sin alzarse con el triunfo en ninguno. Solo ha conseguido 2 empates y 13 derrotas en sus 15 visitas al coliseo nervionense.
  • El Sevilla no ha perdido ninguno de sus últimos 20 partidos en Nervión ante equipos recién ascendidos. Ha conseguido 14 victorias y 6 empates.

Nombres propios

En cuanto a los protagonistas del balompié, el partido de ayer deja varios muy señalados por datos muy relevantes. El primero de ellos es Bryan Gil, que consiguió anotar su primer gol como jugador de Primera División.

  • El canterano sevillista se convirtió ante el Rayo en el primer jugador nacido en el siglo XXI en anotar un tanto en LaLiga.
  • Además, con su gol, se coló en la lista de goleadores más jóvenes del Sevilla en Primera División. El más joven fue Reyes (18 años y 15 días). Le sigue Bryan Gil (18 años y 73 días) y por detrás encontramos a José Mari (18 años y 81 días).

Ben Yedder es otro de los nombres propios del Sevilla. Desde que llegó al equipo de Nervión, no ha dejado de marcar y romper registros.

  • El francotunecino no marcaba desde el 17 de marzo y acumula ya 29 goles en lo que va de temporada, 17 en Liga, 2 en Copa y 10 en la Europa League.
  • Desde que llegó al Sevilla, es el único jugador de LaLiga que ha anotado más de 15 goles con la pierna izquierda (19) y más de 15 goles con la pierna derecha (16).

Otro jugador que grabó su nombre a fuego en el encuentro ante el Rayo Vallecano fue Pablo Sarabia, que, una vez más, fue decisivo para la victoria del Sevilla. El madrileño fue el autor de dos asistencias.

  • Pablo Sarabia es el máximo asistente de LaLiga (13) por encima de Leo Messi (12)
  • Con sus trece asistencias, se queda a solo una del máximo asistente del Sevilla en una Liga en el presente siglo. Dani Alves dio 14 asistencias en la temporada  2007/08.

Más protagonistas

Para cerrar el capítulo personal, otros tres jugadores dejaron números que destacan entre las estadísticas del partido ante el Rayo Vallecano.

  • Munir anotó el segundo doblete de su historia en Primera División. El anterior lo consiguió cuando militaba en las filas del Alavés, en el partido que disputó el conjunto vasco el 22 de abril de 2018 ante la UD Las Palmas.
  • Jesús Navas jugó ayer su partido número 339 con el Sevilla en Primera División, igualando así la cifra que registró Busto. Por delante, el de Los Palacios ya solo tiene a Rafa Paz (340), Juan Arza y Campanal II (349) y a Manolo Jiménez (354).
  • Con la amarilla que vio ayer, Éver Banega consiguió marcar un récord personal negativo. Es la primera vez en toda su carrera que el argentino enlaza 5 partidos consecutivos siendo amonestado por el árbitro.

Un equipo goleador

Los registros goleadores del Sevilla este año están consiguiendo marcas muy destacadas. Ante el equipo vallecano, el Sevilla consiguió nuevos registros.

  • Sigue siendo el segundo equipo más goleador de la temporada con 109 goles en 57 partidos. Por delante, el Barcelona (129 goles en 53 partidos). Por detrás, el Madrid (104 goles en 52 partidos).
  • El Sevilla anotó ayer los cinco goles en la segunda mitad. No es la primera vez que ocurre esto. Ya pasó ante el Levante en esta misma temporada y ante el Atlético Ciudad, en Copa del Rey, en noviembre de 2009.
  • Además, el Sevilla es el equipo que más goles anota en los 15 primeros minutos de la segunda mitad. Ya lleva 14.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here