Navas defiende una acción peligrosa de Kevin Gameiro bajo la atenta mirada de Javi Díaz | LaLiga.es

El Sevilla consiguió un punto en el Wanda Metropolitano. El resultado, en otras circunstancias, se valoraría de manera positiva, sin embargo, ante un Atlético de Madrid sin nada por lo que pelear, la perspectiva cambia. No obstante, pudo ser peor y, aunque parezca increíble por la mala dinámica sevillista en el tramo final de temporada, los de Nervión llegarán a la última jornada liguera con opciones de alcanzar la cuarta plaza. Una quimera, pero las matemáticas aún aportan una posibilidad. Al igual que también podría acabar en séptimo lugar y tener que disputar rondas previas de la UEFA Europa League.

Utopía Champions

Improbable. Los de Caparrós no pudieron aprovechar el pinchazo del Getafe CF en el Camp Nou, cosa que hicieron en Mestalla. El Sevilla se encuentra a dos puntos del conjunto ché, actual poseedor de la valiosa cuarta plaza. Valencia y Getafe están empatados a puntos, sin embargo, el golaveraje favorece a los valencianos. Con los últimos tres puntos por disputarse, la opción Champions para el Sevilla sólo acoge un único escenario: ambos deben caer derrotados. Por si una derrota de cualquiera de los dos equipos fuese poco probable, hay que añadir que valencianistas y azulones disputarán su último encuentro liguero ante rivales que ya han conseguido el objetivo, pues Valladolid y Villarreal respectivamente, han logrado la salvación.

Evitar previas

El Sevilla no está para esperar caídas ajenas por lo que lo primordial es vencer al Athletic Club en el Sánchez-Pizjuán. O empatar. Los leones llegarán a Nervión jugándose su presencia en Europa con Espanyol y Real Sociedad. Una derrota sevillista relegaría al club hispalense a la séptima posición, volviendo a tener que jugar varias rondas previas para poder participar en la Europa League. Para evitarlo, los locales sólo necesitarán apenas un empate. En caso de conseguir la victoria ante el Athletic, si uno de los dos de arriba pierde su encuentro podría asaltar la quinta plaza, algo importante en el aspecto económico. Apenas quedan noventa minutos para irse de vacaciones y el club sevillista aún no conoce su próximo destino, pues lo ha dejado todo por decidir.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here