Eliminatoria de octavos de final de UEFA Europa League Sevilla-Slavia Praga | Imagen: La Colina de Nervión

Este viernes se disputó el sorteo de los octavos de final de la UEFA Europa League en el que se conocieron las distintas eliminatorias. El Sevilla llegó tras eliminar a la S.S. Lazio en los dieciseisavos. Tras una breve introducción y un resumen de la ronda anterior, salió el exjugador sevillista Andrés Palop para ir sacando las diferentes bolas de los equios participantes. Tras la del Sevilla FC, sacó la del Slavia Praga, quien será el rival de los hispalenses en esta eliminatoria. El conjunto checo es uno de los más laureados en su país y es, actualmente, el líder la liga. Si bien es cierto que el sorteo le ha sonreído en comparación con el de dieciseisavos.

El rival

Aunque sea un rival desconocido para muchos, el Slavia Praga es un conjunto al que no hay que subestimar. Tiene jugadores interesantes que podrían complicar el pase al conjunto de Machín. Su máximo goleador es Miroslav Stoch, delantero centro eslovaco de 29 años. Esta temporada ya lleva quince goles, uno de ellos en Europa League. Otros jugadores interesantes son Jaromír Zmrhal, interior izquierdo, o Josef Husbauer, mediocentro. El conjunto checo disputó la fase previa de la Champions, en la cual perdió con el Dinamo Kiev. En grupos de la Europa League fue el segundo clasificado del grupo tres, en el que consiguió ganar tres partidos, empatar dos y perder uno. En dieciseisavos de final dejó en el camino al Genk belga por 1-4 en el global. Su entrenador Jindrich Trpisovsky opta por un 4-2-3-1. Su estadio se llama Sinobo Stadium (antiguo Eden Arena) y tiene una capacidad para 20.617 espectadores.

Precedentes

Dos han sido las veces que estos equipos se han enfrentado. Fue en la fase de grupos de Champions League de la temporada 2007/2008. Ambos encuentros acabaron con victoria sevillista. En el Ramón Sánchez-Pizjuán el resultado fue de 4-2 con goles de Kanouté, Luis Fabiano, Escudé y Koné. Y en Praga el Sevilla consiguió la victoria por 0-3 con goles de Luis Fabiano, Kanouté y Dani Alves. Buenos precedentes en los que fijarse.

Invicto

Un dato también a tener en cuenta es que el Sevilla nunca ha perdido ante un rival de la República Checa en Europa, con dos victorias ante su próximo rival, dos ante el Sigma Olomuc esta temporada en una de las previas, y tres empates ante el Slovan Liberec.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here