Tira y afloja con el RB Salzburgo por Caleta-Car

Tira y afloja con el RB Salzburgo por Caleta-Car

Wöber deja la concentración del Ajax y pone rumbo a Sevilla
El Sevilla puede haber perdido otro objetivo
Gnagnon, un gran regalo de Reyes

Una vez consumada la marcha de Lenglet al Barcelona tras el pago de la cláusula de rescisión del futbolista, ahora llega el momento de reforzar la línea defensiva del Sevilla. El objetivo prioritario de la dirección deportiva hispalense es el joven croata Duje Caleta-Car, defensa central del RB Salzburgo con el que el Sevilla ya tiene acuerdo. Ahora, el equipo de Joaquín Caparrós se centra en conseguir un acuerdo satisfactorio económicamente con el equipo austríaco. La llegada del dinero de la cláusula de Lenglet no pondrá las cosas sencillas y la negociación se antoja complicada.

El internacional con Croacia, que disputará con su selección la próxima final del Mundial de Rusia ante Francia, no seguirá el próximo curso en las filas del equipo austríaco, ya que son varios los pretendientes que tiene. Así lo revelaba el director deportivo del RB Salzburgo Christoph Freund, en una entrevista a la agencia de noticias austríaca APA: “Sabemos que Duje es un jugador interesante con un mercado realmente bueno. Va a ser muy difícil que siga la próxima temporada, pero es un gran ejemplo de cómo los jugadores pueden desarrollarse con nosotros”. La negociación que lleva a cabo el Sevilla con el equipo de Salzburgo se centra en conseguir un acuerdo por la cifra del traspaso. La entidad nervionense ofrece a los alemanes 15 millones de euros por el pase del jugador, mientras que el RB Salzburgo pide un mínimo de 20 kilos para dejar marchar al joven defensa de 21 años. El contrato de Caleta-Car con su club se extiende hasta 2021 y fue fichado hace dos temporadas por 200.000 euros.

“Sabemos cómo se están desarrollando los precios en el mercado”

Al respecto del interés sevillista, Freund reconoció a APA que son conscientes “del interés específico de varios equipos, pero también sabemos cómo se están desarrollando los precios en el mercado”. El hecho de que el Sevilla haya recibido una gran cantidad por Lenglet no ayudará a rebajar el precio del defensa croata, por el que el Sevilla quiere apostar fuerte para formar en la defensa de Machín. La próxima semana, tras la finalización del Mundial, será clave para que la operación llegue a buen puerto y el Sevilla pueda concretar la contratación de uno de sus principales objetivos este verano.





COMMENTS

WORDPRESS: 1
  • comment-avatar
    fernando 7 meses

    Caleta un nombre muy gaditano 20 kilos son mucho o rebajan o nasty