Tevenet: “No dejaremos que los futbolistas bajen los brazos”

Tevenet: “No dejaremos que los futbolistas bajen los brazos”

El entrendor sevillista destacó el acierto en las jugadas a balón parado.

Tevenet: “Necesitamos como agua de mayo ese cambio de dinámica”
Existe un equipo llamado Sevilla Atlético
Tevenet y Berizzo, en el punto de mira

El Sevilla Atlético logró la segunda victoria consecutiva ante el otro filial de la categoría, El Barcelona B. Es la primera vez en la temporada que el conjunto sevillista suma dos triunfos consecutivos. A pesar de que la salvación está a catorce puntos, el equipo no bajará los brazos y luchará hasta el final. El entrenador, Luis García Tevenet, analizó lo sucedido en ruda de prensa:

El técnico destacó la alegría generaliza que ha supuesto la victoria dentro del vestuario: “El vestuario está contento tras conseguir la segunda victoria. Clasificatoriamente la cosa es complicada, tenemos mucho que remar. Creo que hemos merecido la victoria, después de ganar en Zaragoza teníamos que ir a por la segunda victoria. El trabajo ha sido encomiable”. En el Viejo Nervión, el guion del partido cambió en comparación a citas anteriores. Fue el equipo visitante quién dominó y el Sevilla Atlético quién puso los goles: “Sabíamos que disputarle la posesión a nuestro rival de hoy era complicado. Hemos sabido sufrir, estar juntos y competir cada balón. En el centro del campo ellos suman mucha calidad, en ese sentido son muy ricos, por lo que nuestras posibilidades pasaban por robar y salir al contraataque”, expresó. Dos goles en la matinal de domingo fueron a balón parado, lance de juego en el que estuvieron acertados los sevillistas. Así lo destacó su entrenador: “La estrategia ha funcionado hemos hecho dos goles a balón parado”.

Tevenet también quiso hacer reseña a la efectividad que en el encuentro, si acompañó a los suyos: “Es algo que ya veníamos pidiendo varias jornadas. A nuestro juego no le acompañaban la fortuna y no éramos certeros“. Pese a los recientes compromisos internacionales de sus futbolistas, sumado a las bajas, la lista de convocados la rellenaban futbolistas que no venían participando. El entrenador tuvo palabras de agradecimiento al compromiso de sus hombres: “Había muchos chicos que venían sin participar y han hecho un gran desgaste, al igual que los internacionales

“No bajaremos los brazos”

Pese a la distancia que les separa de la salvación (catorce puntos) el técnico sevillista no dejará que sus futbolistas se rindan: “Desde el cuerpo técnico no lo vamos a permitir, aún quedan jornadas por delante. Intentaremos continuar ganando para mantener la llama encendida y somos conscientes de que estamos luchando por una cosa muy compleja”. Sobre la próxima jornada ante el Tenerife, declaró: “Nuestra mentalidad es ganar allí, no podemos pensar en lo que pueda pasar en la última jornada. Sabemos que está haciendo buenos partidos en casa y tenemos que ir, siendo sabedores que ganamos en Granada y Zaragoza“. Por último, subrayó que el cambio de Borja San Emeterio en el descanso fue por “molestias”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0