Tevenet: “Necesitamos como agua de mayo ese cambio de dinámica”

Tevenet: “Necesitamos como agua de mayo ese cambio de dinámica”

El técnico se mostró contento por el trabajo del equipo, pero insatisfecho con el punto logrado.

El Sevilla Atlético consigue un punto que sabe a poco ante un tibio Cádiz
La falta de concentración condena al Sevilla Atlético en Albacete
La vida paralela del Sevilla Atlético y Diego Martínez

El Sevilla Atlético parece que mejora un poco, pero no lo suficiente. El inicio liguero, con 6 puntos de 36 posibles y ninguna victoria, resulta alarmante. Tras el empate cosechado en Barcelona frente al filial azulgrana (1-1), el entrenador sevillista, Luis García Tevenet, analizaba el partido y la difícil situación del equipo.

“El equipo demuestra que puede mejorar”

En su valoración, el técnico destacó el esfuerzo del filial para sobreponerse al tempranero gol del rival, poniendo énfasis en el buen trabajo defensivo. “El equipo ha hecho un gran encuentro, ha presionado muy arriba. El Sevilla Atlético le ha quitado el protagonismo del rival. Con gente como Olavide y Boutobba buscábamos tener más el balón por dentro. Creo que el equipo ha estado bien defensivamente quitando los últimos minutos que han jugado más con corazón que con cabeza. Hemos hecho un partido muy completo. Nos puede saber a poco, pero tenemos que seguir trabajando. El equipo demuestra que puede mejorar”.

Cuestionado sobre el estilo del Barcelona B, con el mismo sello que el primer equipo, Tevenet comentaba que “el balón es lo más difícil de controlar. Cuando el campo se ha secado nos ha echado más daño que a ellos. Al secarse el campo las transiciones no eran tan violentas. En la segunda parte hemos ido a buscarlos y hemos encontrado el premio del penalti.”

“Necesitamos como agua de mayo ese cambio de dinámica”

El exjugador sevillista, consciente de la urgencia que existe por alcanzar esa primera victoria que dé confianza al Sevilla Atlético y le libere de la presión actual, se mostraba claro en sus conclusiones. “Necesitamos como agua de mayo ese cambio de dinámica. Nos quedamos con que el punto sabe a poco, pero yo me quedo con el trabajo con el equipo. Los que han entrado han aportado. Este equipo está capacitado para tirar para arriba”.

Efectivamente, el equipo parece haber mejorado algo en la últimas semanas, pero la victoria se le sigue resistiendo mientras las jornadas pasan. Habrá que ver si a Tevenet le da tiempo a revertir la situación antes de que la directiva se vea obligada a a destituir al técnico.

COMMENTS

WORDPRESS: 0