Tevenet: “Hoy gana el equipo que menos apuesta”

Tevenet: “Hoy gana el equipo que menos apuesta”

El entrenador del filial acudió a la rueda de prensa posterior al Sevilla Atlético – Real Oviedo para valorar la nueva derrota de su equipo

La falta de concentración condena al Sevilla Atlético en Albacete
Perjuicio al Femenino
El filial visita Almería con la necesidad de ganar

La derrota del Sevilla Atlético ante el Real Oviedo evidenció los problemas por los que arrastra el filial sevillista. Desde el minuto diecisiete, los pupilos de Tevenet jugaron con superioridad numérica, pero quien acabó llevándose el encuentro fue el conjunto Visitante. Tras la nueva derrota, Tevenet compareció en rueda de prensa para realizar la valoración de esta nueva derrota.

Y fue muy crítico con la derrota, ya que como afirmó el entrenador, “hoy gana el equipo que menos apuesta”. La baja de Yeboah por roja directa, la supo defender el Real Oviedo tras realizar un buen entramado defensivo. Pero para Tevenet, la expulsión no fue determinante porque el Oviedo “ha aprovechado sus armas. Una era el balón parado, con un gran gol de Rocha. Y después se han defendido con todas las armas que traían y les han permitido”.  Unas armas que Tevenet criticó ya que, como declaró, “no se puede intentar beneficiar lo que no es el espectáculo”.

El entrenador sevillista se mostró bastante disconforme con las interrupciones que los jugadores del Real Oviedo realizaron durante el final del partido. “El jugador que se cayó con sangre estuvo dos minutos parado, más los cambios, más las interrupciones de los futbolistas que se caían al suelo… Al final creo que se han perdido más de cinco minutos y eso no beneficia al espectáculo”. Aunque también quiso, de la misma forma, no realizar críticas a los colegiados ya que, “no es culpa del árbitro. Da igual que sea este árbitro o este equipo o que sea otro, de cara al espectador, no se puede beneficiar al equipo que no quiere tener continuidad” declaró el entrenador.

Tevenet: “No les puedo pedir más”

Aun con la derrota, el entrenador sevillista se mostró satisfecho con el esfuerzo que vio del Sevilla Atlético. “Lo han dado todo, lo hemos buscado de diversas maneras, por fuera, por dentro, por intervalos, en los espacios, con centros laterales… cuando uno no tiene la fortuna de marcar gol ni de penalti, pues al final sucede lo que sucede. Yo hoy no me puedo quejar de mis futbolistas”.

También continuó con la misma idea afirmando que este el camino a seguir, pero teniendo “ser más certeros en el ataque y tener más gol, pero cuando uno pone en el campo todo lo que tiene, poco más se puede pedir. El equipo da todo lo que tiene y cuando uno da todo lo que tiene, al final el fútbol también se convierte por momentos en situaciones de azar o fortuna y, a nosotros este año por desgracia nos ha tocado la mala suerte”.

A Tevenet también se le preguntó por el estado anímico del vestuario, del que aseguró que estaba “jodido”, ya que Cuando un equipo entrena durante la semana un plan y lo lleva a cabo es duro no sacar un buen resultado. “Recuerdo haber tenido cinco o seis ocasiones claras sin contar el penalti. Hemos tenido muchas situaciones para adelantarnos”. Pero quiso continuar con las felicitaciones a sus futbolistas ya que, para Tevenet, “hay que levantarles el ánimo porque hoy han hecho muchas cosas bien. Tenemos que trabajar más los últimos metros, pero creo que somos de los equipos de la categoría que más se acercan al área rival”.

“Todavía podemos conseguir el objetivo”

Si bien es cierto que el Sevilla Atlético sigue sin conseguir solventar la mala racha de resultados, no todo es negativo. Al menos para el entrenador sevillista. Para Tevenet, los diferentes partidos a los que se están enfrentando los jugadores del filial “les vale para un crecimiento colectivo. Estamos compitiendo con futbolistas jóvenes en una segunda división muy dura. Al final estamos intentando preparar futbolistas para una mayor exigencia de cara al futuro, futbolistas exigidos que están pasando momentos anímicos en contra dentro de un partido, creo que esto a ellos le está haciendo crecer”.

Pero aún con la racha de resultados negativos por los que atraviesa el equipo, Tevenet no se rinde. “Pero hay que insistir, no podemos entregarnos. Afortunadamente todavía estamos en números de conseguir el objetivo de la permanencia. Queda una segunda vuelta entera más dos partidos de la primera vuelta y aquí lo que no va a desistir es el trabajo. Hay que seguir aprovechando todo lo que nos brinda el fútbol”.

Productor audiovisual, ahora en periodismo.
No existe derrota en el corazón que lucha.

COMMENTS

WORDPRESS: 0