Nago Calderón, junto a otras jugadoras del Femenino | Imagen: La Colina de Nervión - Javi Barroso

El Sevilla FC Femenino ha terminado en tercera posición en la I Copa Colombina de Fútbol Femenino. Las nervionenses han disputado sus primeros minutos en una cita de carácter amistosa tras varias semanas de entrenamientos en la ciudad deportiva y lo han hecho dejando diferentes sensaciones sobre el césped del Nuevo Colombino.

Femenino vs. Tacón

En el primer tiempo, fue el CD Tacón quien comenzó atacando sobre la portería de Noelia Ramos. A los pocos minutos, se produjo una ocasión para el Sevilla Femenino tras la internada de Olga Carmona, que encontró en Raquel Pinel una buena socia, pero la jienense no tuvo fortuna y se fue alto. Antes de llegar a la media hora de juego, Karpova dispuso de varias ocasiones pero tampoco pudo batir a Ana Valles. Así, se llegó al final del primer encuentro tras el cual hubo una tanda de tres penaltis por cada equipo, no fallando ninguno ni por parte madrileña ni por parte del Sevilla Femenino, tirando Falknor, Aedo y Olga.

Alineación vs CD Tacón: Noelia, Sabrina, Maite, Nazareth, Olga, Almudena, Virgy, Falknor, Aedo, Pinel y Karpova.

Derrotadas por el Sporting

En el segundo encuentro, en el cual Sara Serrat se reencontró con su ciudad y con el que fuera su público hasta el pasado verano, llegó el conjunto anfitrión más veces al área en el inicio de esos segundos 45 minutos. Jeni Morilla tuvo la opción de rematar a puerta en una buena jugada por banda, pero no alcanzó a rematar con claridad. Pasado el ecuador del encuentro, Maite tuvo otra gran ocasión pero su disparo se marchó fuera por muy poco.

Cuando el Sevilla FC lo seguía intentando, las onubenses aprovecharon una jugada a balón parado para anotar el primer gol del torneo y el único del encuentro por mediación de Patri Ojeda, un tanto que dejaría en franquía el trofeo para las de Antonio Toledo, que acabó el encuentro con ocasiones sobre la portería defendida por Serrat. En este partido también hubo penaltis, marcando para el Sevilla FC Nazareth y Bores, fallando Aedo y parando uno Sara Serrat.

Alineación vs Sporting: Cata, Bores, Maite, Nazareth, F. Lara, Payne, Falknor, Sabrina, Aedo, Virgy y Jeni Morilla.

Sevilla Femenino, terceras

Así, con la victoria también del Sporting sobre el CD Tacón (1-2), las onubenses confirmaron su primer puesto y con el resto del pódium, con un bronce para las de Toro con las miras puestas ya en el stage que se realizará en Moncarpacho la próxima semana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here