Tras el término de la presente campaña liguera, Monchi ya prepara un mercado veraniego que se antoja bastante revuelto. Se avecinan cambios, tanto llegadas como salidas, y uno de ellos puede ser la salida de Éver Banega . Ante esto, el gaditano baraja opciones, entre las que se encuentra Téji Savanier, actual jugador del Nimes francés que ha despertado interés en las oficinas de Nervión según informa Radio Sevilla.

Revelación en Francia

Téji Savanier debutaba en la Ligue 1 en la temporada 2018/19 con el Nimes Olympique. El francés, al igual que su equipo, ha sido una de las sensaciones en la presente campaña, pues siendo un recién ascendido ha logrado la séptima plaza del campeonato. Este centrocampista de 27 años ha cuajado una temporada que no ha dejado indiferente a nadie, jugando 31 partidos, en los cuales anotó 6 goles y dio otros 13. Números que le han bastado para despertar el interés de muchos clubes europeos, entre ellos el Sevilla FC, que se pelearán por el francés en el mercado venidero.

Un posible recambio

Monchi, desde su vuelta al club nervionense, prepara una revolución en la plantilla sevillista, lo que abarca tanto altas como bajas. Entre las posibles salidas, se encuentra la de Éver Banega, un jugador clave en el juego del equipo que parece estar más fuera que dentro. Ante esto, el gaditano ya trabaja en la busca de un sustituto para el centrocampista, el cual puede ser el propio Téji Savanier. El francés, a priori, está dotado de unas cualidades parecidas a las del argentino, pues destaca por su pase y visión de juego. Además, ha jugado en todas las posiciones del centro del campo, teniendo la capacidad de crear y destruir el juego.

En principio, barato

El mercado francés se caracteriza, entre otras cosas, por el precio tan asequible de los jugadores. Según Transfermarkt, Téji Savanier tiene un valor actual de mercado de 10 millones de euros, siendo revisado por última vez en diciembre del 2018. Probablemente, tanto la buena temporada del jugador como el interés de más equipos aparte del Sevilla FC, haga que el francés se revalorice. El Nimes Olympique está abierto a negociaciones, aunque no pondrá fácil la salida de uno de sus jugadores más importantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here