Inicio La Liga Superioridad en todas las facetas

Superioridad en todas las facetas

Jordán, De Jong, Reguilón y Nolito, celebrando el segundo tanto ante el Espanyol | Imagen: Sevilla FC
Jordán, De Jong, Reguilón y Nolito, celebrando el segundo tanto ante el Espanyol | Imagen: Sevilla FC

La temporada acaba de arrancar para el Sevilla FC de una manera muy positiva. Los de Julen Lopetegui, se impusieron con superioridad al Espanyol fuera de casa. Un aspecto reseñable puesto que en las últimas temporadas a los hispalenses, siempre les ha costado sumar de tres lejos del Pizjuán. Las buenas sensaciones mostradas por el equipo en pretemporada, se reflejaron en el verde y a su vez, en el marcador. El marcador logrado en el RCDE Stadium hizo justicia para los andaluces que dominaron en todas las facetas del juego.

Dominio

Los sevillistas dejaron patente su superioridad en Cornellá. Durante la pretemporada, quedó claro que su estilo de juego, por el perfil de la plantilla, se iba asemejar a uno directo y de transiciones rápidas. Un hecho, que no les iba a eximir de tener menos posesión de balón. Durante el encuentro, el equipo dejó detalles de llevar a cabo un juego directo y de transición rápida, pero también de control y posesión que se vio demostrado al final de los noventa minutos. El Sevilla logró un 56% de posesión. En cuanto a asociaciones, se confirma lo expuesto anteriormente. Los de Lopetegui dieron 523 pases por 415 de la escuadra local, con un porcentaje de éxito del 82% por 79% del rival.

Tiró más

Para marcar goles, es inevitable lanzar a portería. Y los nervionenses fueron mucho más incisivos que los catalanes en ese aspecto. Lanzaron 12 veces a portería, de los cuales, solo 4 fueron entre los tres palos. Un índice bajo de acierto. No obstante, el porcentaje se ajusta al 50% en los remates a puerta puesto que dos de ellos, acabaron dentro. Los pericos solo remataron dos veces entre los tres palos sobre la meta defendida por Vaclik.

Dureza

La plantilla que ha confeccionado la dirección deportiva durante este mercado estival, hace prever por el perfil de los futbolistas, que el la entidad de Nervión volverá a ser un equipo intenso. Ello se vio reflejado en el número de faltas cometidas (17), que superó en seis unidades a las realizadas por el Espanyol (11). Sin embargo, en el cómputo total de las tarjetas, ambos clubes vieron las mismas (dos).

A balón parado, también superioridad

Fue el único apartado estadístico donde los locales se sobrepusieron a la entidad andaluza. El Espanyol ejecutó el doble de saques de esquina (ocho) que el Sevilla FC (cuatro). El buen desempeño defensivo de los nervionenses hizo que el equipo de la Ciudad Condal, no pudiera sacar tajada del balón parado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here