Sumar de tres en tres antes del Tourmalet

Sumar de tres en tres antes del Tourmalet

Ante la Real Sociedad, las de Paco García tratarán de lograr un nuevo triunfo.

El Sevilla no puede con la contundencia de la Real
Anoeta es el gran aliciente de una Real Sociedad en horas bajas
Saint-Maximin, otra opción para la delantera

El conjunto dirigido por Paco García y Sergio Jiménez está haciendo las cosas bien. Actualmente, con 23 puntos, se mantiene fuera del descenso que está marcado por el Santa Teresa con 12. Un Santa Teresa que concluirá este fin de semana su tourmalet, cuando se enfrente al Betis Féminas en el Villamarín. Tras ese choque los duelos restantes para el club extremeño son, en su mayoría, ante rivales directos (a excepción de Rayo, Levante y Athletic Club). La cosa es diferente para el Sevilla FC. Al conjunto hispalense le quedan dos choques ante rivales directos para concluir la temporada con los encuentros más complicados. Es por ello más que necesario sumar los 6 puntos ante la Real y el Santa Teresa antes de afrontar el temido tourmalet.

Muchos puntos por disputar

Aun quedan 9 jornadas en LaLiga Iberdrola por lo que son 27 todavía los puntos a disputar. Es por ello posible que aquellos conjuntos, actualmente en descenso (Zaragoza y Santa Teresa), consigan recortar los puntos necesarios para lograr la permanencia. El Sevilla FC necesita seguir en su línea y sumar de tres en los dos próximos choques ante rivales directos.

El primero de ellos es la Real Sociedad, que actualmente cuenta con un punto más que las sevillistas.  Aunque pueda parecer a simple vista un rival directo en la lucha por la permanencia se ha podido ver una evolución positiva enorme. El tourmalet lo han encarado a la perfección empatando nada más que al FC Barcelona y al Atlético de Madrid, además de vencer en canarias al Granadilla por 0-2. El Sevilla FC se enfrentan a las dirigidas por Arconadas el próximo domingo 11 de marzo a las 12 de la mañana en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

El segundo, ante el Santa Teresa. Es crucial también que las hispalenses se hagan con los tres puntos en El Vivero. El Sevilla FC será el primer rival directo del Santa Teresa, que marca el descenso, tras concluir su tourmalet, y estará deseosa de sumar de tres, y recortar distancias. Además, juegan en casa, lo que su pone un plus.

Tourmalet a la vista

Tras esos dos encuentros, el resto de partidos serán ante equipos muy complicados. La jornada 24 se enfrentarán al Athletic en casa. Quizás sea uno de los duelos más factibles con los que lograr sumar, pues ya en Lezama tuvieron una actuación espectacular. Fue de hecho en Bilbao donde Nago estrenó su casillero personal, haciendo un gol precioso. El encuentro concluyó con una derrota sevillista pero con muy buenas sensaciones.

La jornada 25 el Sevilla viajará a Valencia. Se medirán en la Ciudad Deportiva del conjunto ché a un rival que lucha por la Copa, con tradición en la categoría, experimentado y que no tendrá ganas de dejar escapar ningún punto. Ya puso las cosas complicadas en El Viejo Nervión, partido que concluyó 1-3 (gol de Jenni Morilla para las sevillistas).

Quizás son los más tortuosos los correspondientes a las jornadas 26 y 27. Se enfrentarán en casa al Atlético de Madrid. La actuación de las hispalenses en el Cerro del Espino fue muy buena, pese a cosechar una derrota. Tan solo encajó dos goles y pudo haber materializado alguno de no ser por la guardameta Lola Gallardo. El resultado fue 2-0 (goles de Amanda Sampedro y Sosa). El hecho de que la vuelta sea en Sevilla supone un plus para afrontar un encuentro tan complicado. Luego, se medirán al FC Barcelona. En el encuentro ante las blaugranas disputado en El Viejo Nervión el resultado fue 0-2. Siendo el FC Barcelona el equipo más goleador de la competición, se pudo hacer una lectura positiva de este.

El Madrid CFF será el siguiente rival de las sevillistas. Un equipo que ha dado la sorpresa este año, pues siendo un recién ascendido se ha colado en los puestos de Copa. No querrá salir de ahí, por lo que harán todo lo posible por seguir sumando. En Madrid, el Sevilla FC venció por 0-2 con tantos de Martina Piemonte y Jenni Morilla.

La jornada 29 viajarán a Canarias para enfrentarse al Granadilla. Noelia Gil volverá a la que hasta hace tres meses era su casa. El conjunto dirigido por Paco García pudo vencer en casa en un día marcado por la lluvia y el viento a las canarias. La autora del único gol del encuentro fue, de nuevo, Jenni.

Sin duda, la más especial de todas será la última jornada. En ella se enfrentarán al eterno rival. El Sevilla FC busca la revancha. En la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde se acogió el primer derbi sevillano en la máxima categoría de la historia, el Betis de Pry resultó victorioso. Un gol en el minuto 3 de la internacional absoluta Rocío Gálvez aplacó los ánimos sevillistas. Será el momento en esa jornada 30 de dar un paso al frente y lograr los tres puntos en casa, con el aliento de la afición sevillista que apenas tuvo espacio en la Ciudad Deportiva bética.

La situación del colista

En el caso de las de Berna, colistas, parece algo más que complicado. No obstante, el Zaragoza aún puede salvar la categoría. Con la victoria en la pasada jornada ante el Espanyol por 2-0, suman ya 10 puntos. De esta manera, solo está a dos del Santa Teresa, conjunto que marca el descenso. Las jugadoras mañas están creyendo en ellas, y eso es algo vital para la consecución de los objetivos. De hecho, no les pusieron las cosas nada fáciles al Sevilla FC. Un encuentro que podría haber sido muy cómodo para las sevillistas concluyó con un 3-2 y con el miedo hispalense de perder los tres puntos.  Al Zaragoza le queda enfrentarse a equipos muy complicados como son el Levante, el Athletic, el Valencia y el Atleti. Pero también tiene por delante 5 encuentros en los que podría sumar: Sporting de Huelva, Albacete, Real Sociedad, Santa Teresa o Rayo. Son actualmente 7 los puntos que las separan del Albacete (14º en la clasificación).

Las que marcan el descenso

El Santa Teresa, por su parte, lo tiene más fácil que el Zaragoza para dar la sorpresa y lograr salvarse. Es cierto que está atravesando una racha negativa, no obstante, están más que justificadas las derrotas pues han sido ante rivales muy complicados. El último, el Granadilla, sumido en su lucha por los puestos de Copa. Rivales como FC Barcelona, Valencia, Atleti… son a los que se han enfrentado las de Juan Carlos Antúnez. Con el encuentro que se disputará esta próxima jornada en el Villamarín ante el Real Betis Féminas se concluirá su tourmalet.

Con ello, el resto de partidos lo jugarán ante rivales directos por lo que tienen argumentos más que de sobra para creer en sí mismas y en la permanencia. Se enfrentarán primero al Sevilla FC, más tarde al Espanyol, Rayo, Levante, Zaragoza, Albacete, Real Sociedad y Sporting de Huelva. Son encuentros en los que podrían sumar algún punto y lograr su objetivo. Además, el hecho de descender acabaría perjudicando muchísimo a su filial que actualmente milita en la Segunda División en el grupo 4.

COMMENTS

WORDPRESS: 0