Tras más de un mes, vuelve la Champions League a Nervión. El choque ante el Dinamo de Zagreb servirá para volver a ver en el feudo sevillista fútbol de máximo nivel. Sin embargo, el choque no será el único atractivo del mismo, puesto que mañana asistirá al encuentro como invitado Davor Suker, actual presidente de la Federación Croata de Fútbol y ex-jugador de Sevilla y Dinamo.

Suker, sevillista

Suker llegó a la disciplina nervionense en el año 1991, con Luis Cuervas como presidente, procedente del Dinamo de Zagreb. El delantero croata se enfundó la elástica sevillista durante cinco temporadas y en su estancia en Sevilla coincidió con jugadores como Manolo Jiménez, Monchi, Zamorano o el mismísimo Diego Armando Maradona. Durante sus años como blanquirrojo, se convirtió en ídolo de masas y referente ofensivo del Sevilla. Tuvo como entrenador entre otros a Bilardo o Luis Aragonés. Dentro de sus hitos como jugador hispalense, en la memoria perdura el gol ante el Olympiakos en la prórroga de la 94-95, que dio el pase a la siguiente ronda de la Copa de la UEFA.

Un delantero con pólvora

Escuchar el nombre de Davor Suker es relacionarlo con la palabra gol. Durante su etapa como sevillista, el delantero croata anotó 90 goles en 153 partidos. Además, está en el top ten de máximos goleadores de la historia del club, con jugadores como Campanal, Arza, Araujo, Kanouté, Luis Fabiano o Negredo. Actualmente, Suker ocupa el sexto lugar en la clasificación, por detrás del brasileño y por delante del vallecano.

2014, su última visita

Suker jamás ha dejado de seguir la evolución del Sevilla. En muchas ocasiones ha declarado estar al día de la actualidad de los hispalenses y ha visitado en varias ocasiones el Sánchez-Pizjuán. La última visita de Davor a Nervión fue en diciembre de 2014, con motivo del choque de la sexta jornada de la Europa League que medía al conjunto de Emery contra el Rijeka. La asistencia del actual presidente de la federación croata tuvo polémica en el país balcánico, puesto que consideraban la visita de Suker una medida de apoyo de el exfutbolista al rival, dado que el máximo rival del Rijeka es el Dinamo de Zagreb, club de procedencia de Davor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here