Suerte dispar para los que abandonaron este verano la disciplina sevillista

Suerte dispar para los que abandonaron este verano la disciplina sevillista

Los jugadores que dejaron el Sevilla aún se encuentran aclimatándose a sus respectivos equipos.

La duda en ataque de Montella para la final
Adiós al sueño europeo
La salida de Correa, a punto

El mercado estival no ha sido precisamente sencillo para el Sevilla. Muchos fichajes frustrados demostraron que la planificación realizada fue bastante deficiente. No obstante, en lo que respecta a la parcela de las salidas, los objetivos parecen haberse cumplido en gran medida. Sin contar la finalización de las cesiones, nueve son los futbolistas que han salido de la entidad sevillista en el pasado mercado de fichajes. Pero las situaciones de cada jugador difieren en gran medida.

Relegados al banquillo

Lenglet, Nzonzi y Correa fueron las salidas que mayor aporte económico supusieron para el Sevilla. El central francés se marchó al FC Barcelona de Ernesto Valverde donde, hasta el momento, es el fichaje que más minutos ha disputado en el conjunto blaugrana. 115 minutos repartidos entre Supercopa de España y Liga. La presencia de Umtiti en el Mundial hasta la final propiciaron que Lenglet pudiera disputar como titular el encuentro ante el Sevilla de la Supercopa de España. No obstante, la relevancia de Umtiti en la zaga culé es innegable, por lo que los minutos como titular para Lenglet deberán esperar.

Sin embargo, parece haber gozado de mayor fortuna que su compatriota Nzonzi en la Roma. Anunciado como una de las grandes incorporaciones, el mediocampista francés no ha sido titular hasta el último encuentro de la Serie A contra el Milán, donde su equipo sufrió una derrota por 2-1. Aun así, parece que su presencia como titular está bastante asegurada en el esquema de Di Francesco. Joaquín Correa espera sus minutos como titular en la Lazio, ya que hasta el momento ha partido desde el banquillo, toda vez que Lulic parece tener ganada la partida.

Soria y Pizarro, cara constante

La marcha de David Soria al Getafe en busca de minutos parece haber surtido efecto. La salida de Guaita a la Premier hizo que el club azulón se moviera rápidamente para incorporar a dos guardametas de garantías. No obstante, por el momento parece que el ex-sevillista le ha ganado la partida por completo a Chichizola, ya que Bordalás ha apostado por su titularidad desde el comienzo de Liga. Una situación que contrasta enormemente con la que sufrida por Sergio Rico desde su marcha como cedido al Fulham, donde aún no ha disputado ni un sólo minuto, quedando incluso relegado a la grada.

Al igual que Soria, Pizarro también ha gozado de un gran regreso a su anterior equipo. En Tigres, el centrocampista argentino ha vuelto a gozar de la titularidad que tanto deseaba y que tan buenos años le propiciaron en México. Su jerarquía en el equipo queda fuera de toda duda, y tras un año un tanto convulso en Europa, Pizarro ha recuperado la confianza.

Corchia y Pareja, mala suerte

Las lesiones vuelven a incordiar a ambos futbolistas. Ninguno de los dos ha podido debutar en sus respectivos equipos. Corchia tuvo que ser operado de la rodilla izquierda tras empezar a entrenar con el Benfica. En el club lisboeta no han comentado la duración de la lesión, pero parece que será de largo periodo. Misma situación para Nico Pareja. Tras rescindir contrato con el Sevilla y firmar por el Atlas mexicano, el jugador argentino volvía a sentir problemas en la rodilla lo cual le ha llevado a tener que parar de nuevo hasta recuperarse. No obstante, pronto podría volver a los terrenos de juego, ya que el tiempo estimado para su recuperación es de un mes. Finalmente, el último en abandonar la disciplina sevillista fue Ganso, rumbo al Amiens francés. Aún no ha podido debutar con su nuevo equipo, pero se espera que en la próxima jornada pueda gozar de sus primeros minutos.





COMMENTS

WORDPRESS: 0