Spartak Moscú, Liverpool y Maribor, los rivales de la Champions League

Spartak Moscú, Liverpool y Maribor, los rivales de la Champions League

Los sevillistas quedan emparejados en el grupo E, que arrancará el próximo doce de septiembre

Una posible vuelta de Alberto Moreno
Más motivos para pensar en la vuelta de Alberto Moreno
Las discrepancias salariales de Promes y el Sevilla

El Sevilla FC ya conoce su grupo para la ronda clasificatoria de la Uefa Champions League. Los de Berizzo quedan encuadrados en el grupo E, un grupo que a priori, debe valer para conseguir lograr la clasificación a los octavos de la máxima competición europea. El Liverpool de Klopp, el máximo rival para liderar la liguilla de la Champions.

El Sevilla encuadrado en el grupo E

En el cuadro de los campeones, el sorteo ha deparado que el Sevilla se enfrente a Spartak de Moscú. Los de Nervión tendrán que realizar un largo viaje hacia Moscú para enfrentarse al campeón ruso. El Spartak de Moscú era el miembro del bombo 1 con el segundo menor coeficiente UEFA, solo superando al Shakhtar Donetsk.

Por su parte, el segundo rival que procedió del tercer bombo es el Liverpool, rival más complicado del sorteo. Los ingleses accedieron a la Uefa Champions League al igual que el Sevilla FC, en la ronda del play off, superando al conjunto alemán Hoffenheim. Los de Klopp serán una dura piedra para la clasificación a los octavos de final. No hay que olvidar que el último enfrentamiento entre ambos fue en la final de la Uefa Europa League en Basilea.

Mientras que el último rival del grupo salido del cuarto bombo del sorteo es el NK Maribor. El campeón esloveno fue el último equipo en complementar el grupo del Sevilla FC. El Maribor logró la clasificación tras remontar el resultado adverso de la ida ante el Hapoel israelí.

Fue benévolo el sorteo para los intereses del conjunto de Nervión que tendrán al Liverpool, en principio, como principal rival para luchar por el liderato, sin menospreciar al Spartak de Moscú y la visita a Rusia y al peligro que pueda generar el Maribor.

Este es el calendario de la fase de grupos para la Champions League:

Primera jornada: 12 -13 de septiembre.
Segunda jornada: 26-27 de septiembre.
Tercera jornada: 17-18 de octubre.
Cuarta jornada: 31 de octubre-1 de noviembre.
Quinta jornada: 21-22 de noviembre.
Sexta jornada: 5-6 de diciembre.

COMMENTS

WORDPRESS: 0