José Antonio Reyes se enfrenta a una dura papeleta este fin de semana. Su actual equipo, el RCD Espanyol recibe a uno de los equipos que más en forma está del campeonato liguero, el Sevilla FC. Para añadir más presión al asunto, el jugador de Utrera es canterano y ha jugado en total nueve temporadas con el equipo hispalense, consiguiendo ser campeón en tres ocasiones de la Europa League, levantando el último trofeo, la pasada campaña como capitán del club.

Reyes frente al Sevilla

La carrera de José Antonio Reyes ha dado muchas idas y venidas. Tras su extraordinario inicio en el Sevilla FC, debutando con 16 años de la mano de Juan Carlos Álvarez Vega, fichó en el año 2005 por el Arsenal inglés, con el consiguió ganar la Premier League, siendo el primer español en conseguirlo. Tras su paso por el Arsenal, Reyes firmó por el Real Madrid. Con el equipo de la capital, el actual jugador del Espanyol, hizo seis goles y dos de ellos fueron claves para la consecución aquella temporada del titulo liguero. En aquella temporada, el Sevilla FC consiguió ganar al Real Madrid en el Pizjuán (2-1). El extremo de Utrera disputó los últimos diez minutos de aquel encuentro. El partido en el Bernabeu, sin embargo, se lo adjudicó el conjunto merengue por 3-2 y Reyes no disputó aquel compromiso.

Tras su paso por el conjunto merengue, Reyes fue traspasado al equipo rival, el Atlético de Madrid. En el equipo colchonero el ex sevillista disputó cuatro temporadas y fue cedido en una al Benfica. En la primera temporada 2007/08, Reyes disputó el partido en el Calderón frente al Sevilla, en el que su equipo consiguió los tres puntos, siendo esta la primera victoria del utrerano ante su ex equipo en el campo. La segunda y última victoria de Reyes frente al conjunto hispalense sobre el verde fue, en la temporada 2009/10 en el Calderón. El extremo, sólo le ha marcado un gol al Sevilla y fue en la temporada 2010/11. Partido que finalizó con empate a dos en el feudo colchonero.

El enfrentamiento más sonado del extremo de Utrera ante su ex equipo fue, en la final de la Copa del Rey en el año 2010. Aquel partido se lo adjudicó el Sevilla FC por 2-0. J.A Reyes disputó la totalidad del encuentro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here