Ianis Hagi
Ianis Hagi, en un partido con su equipo | Imagen: Viitorul

Como ya es costumbre año tras año, los nombres de posibles incorporaciones en el club nervionense no paran de sonar. Si el lateral izquierdo empezaba a ser la posición que más atención recibía, ahora son varios los jugadores de mediocampo que aparecen en primera plana. Al más que probable fichaje de Joan Jordán, se ha unido en el día de hoy un nuevo nombre a señalar con fuerza en la lista de Monchi. Las negociaciones por Ianis Hagi parecen haberse acelerado de forma considerable, según apuntan desde Gazeta Sporturilor, a partir de la llegada a España de los responsables del futuro del joven futbolista.

Negociaciones en Barcelona

La presencia del presidente de su actual club, el Viitorul, Gica Popescu, junto a George Ogăraru, director de scouting del grupo Ovidiu que representa a Ianis Hagi, en la ciudad condal ha hecho saltar las alarmas sobre un posible interés por parte del equipo sevillista. La prensa turca ha señalado está situación como la más propicia para que Sevilla y Viitorul entablen los primeros acercamientos para la posible incorporación del mediocampista ofensivo a la disciplina nervionense. De esta forma, el conjunto hispalense se haría con uno de los jugadores más prometedores del panorama futbolístico europeo.

Popescu reconoce ofertas

El exjugador del FC Barcelona, entre otros, habló para Gazeta en una larga entrevista. En la misma, tuvo tiempo para referirse al futuro de la joven promesa rumana. Sobre el futuro de Hagi, explicó: «Se han escrito muchos nombres, algunos son verdaderos. Hay muchas ofertas, ¡eso cuenta! Ayer tuvimos dos charlas importantes en el club, me preguntaron si el jugador aceptaría y cuál sería el precio».

«el precio no es el criterio principal»

También fue cuestionado el presidente del Viitorul sobre qué precio aceptarían por él. Al respecto, Popescu reconoció: «Queremos tanto como sea posible. Pedimos 20 millones de euros, pero podemos llegar a 15 o 10. Como les dije, el precio no es el criterio principal. Si Steaua diera 10 millones mañana y el Barcelona 5, se irá al Barcelona… porque allí progresará y puede mejorar su salario».

Hagi, de nuevo

No obstante, el interés de Monchi en Ianis Hagi no es nuevo. Ya desde su regreso al Sevilla, el director deportivo tenía su nombre señalado con fuerza para el próximo mercado de fichajes, considerándolo una importante oportunidad de mercado. Ianis ha jugado en la pasado temporada 24 partidos, realizando siete goles y cinco asistencias. Aunque su contrato con el FC Viitorul finaliza en 2023, en el club rumano ven muy difícil mantener a su jóven estrella. De hecho, en la actualidad se encuentra en su segunda etapa en este club, tras pasar por la Fiorentina sin demasiado éxito. Será pertinente esperar para valorar si su posible paso por la Liga española es fructífero, tanto para el como para el Sevilla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here