Sirigu se marcha cedido a Osasuna

Sirigu se marcha cedido a Osasuna

Sevilla y París Saint Germain acuerdan la rescisión de la cesión del portero italiano.

 

Sampaoli anunciará el viernes su adiós
Sergio Rico y Sirigu, lucha por la titularidad
Sampaoli: “El del Alavés es el partido más importante”

 

Salvatore Sirigu deja de ser jugador del Sevilla. El club nervionense y el París Saint Germain, finalmente, han acordado la rescisión de la cesión que trajo al portero italiano a la disciplina de Jorge Sampaoli el pasado verano. El ya ex sevillista jugará lo que queda de temporada cedido en el Club Atlético Osasuna, mientras que Sergio Rico y David Soria serán los porteros del conjunto hispalense.

El arquero italiano llegó a la capital andaluza, procedente del PSG, en el pasado mes de agosto para suplir el lugar que había dejado David Soria. El portero formado en la cantera, había sufrido una delicada lesión en una mano, motivo por el que debía estar un tiempo apartado de los terrenos de juego. La Dirección Deportivo que dirige Monchi estimó conveniente la contratación de un nuevo portero, ante el riesgo que afrontar tres competiciones con Sergio Rico y la duda de David Soria. El elegido fue Sirigu, cuya trayectoria en el conjunto parisino había sido muy buena en las últimas temporadas, llegando incluso a ser internacional con Italia.

La irrupción de Sergio Rico

La llegada de Sirigu coincidió, además, con un Sergio Rico que no pasaba por su mejor estado de forma y con ciertas dudas sobre su futuro en Nervión. Incluso, quedó fuera de la primera convocatoria de Julen Lopetegui con la Selección Española. Sin embargo, a partir de aquel momento, la figura del portero canterano se erigió como uno de los mejores jugadores del equipo, con numerosas intervenciones que le hicieron titular indiscutible en el Sevilla y volver a recibir la llamada del Seleccionador, relegando al arquero italiano al banquillo.

Cuatro partidos jugados

Sirigu debutó con la camiseta del Sevilla en cuarta jornada de Liga ante el Éibar. Aquel partido se disputó justo después de jugar contra la Juventus en la Champions League y dos días antes de recibir al Betis en el Sánchez-Pizjuán, por lo que el técnico Sampaoli decidió rotar en la portería y dar minutos al italiano. Tras el derbi, el entrenador argentino volvió a confiar en Sirigu en el Nuevo San Mamés, en el partido que enfrentó al Sevilla con el Athlétic de Bilbao. Pero, en aquel choque, el portero italiano protagonizó una desafortunada acción con Aduriz que le costó la expulsión y, aunque Sampaoli quiso restarle importancia, aquel gesto no le gustó nada. Desde entonces, tan sólo disfrutó de minutos en la ida de los dieciseisavos de final de Copa ante el Formentera y en el Trofeo Antonio Puerta, ante Boca Juniors. Finalmente, hoy se cierra la etapa de Salvatore Sirigu como sevillista.

COMMENTS

WORDPRESS: 0