Sin tiempo para lamentaciones

Sin tiempo para lamentaciones

Al conjunto dirigido por Cristian Toro, un punto por encima del descenso, le quedan cinco partidos y de ellos solo uno ante un rival directo.

Cristian Toro se convierte en el nuevo entrenador del Sevilla FC Femenino
Derbi de Pasión para hacer historia
Cristian Toro: “Hasta que no se cumplan los objetivos, no quiero pensar en el futuro”

El conjunto dirigido por Cristian Toro no logró vencer al Granadilla en el Jesús Navas en la última jornada de la Liga Iberdrola. El colchón sobre el descenso se ha reducido de cuatro a un punto. El técnico sevillista, tras el partido, se lamentó de los fallos que había tenido el equipo y que habían hecho que nuevamente cayera derrotado por dos goles.

Tampoco la fortuna estuvo de su parte al perder a dos de sus piezas claves en defensa para ese partido: Maite Albarrán (con problemas en el aductor) y Aldana Cometti (el grado de su lesión, al parecer de tobillo, aún no se ha hecho pública). La evolución de ambas determinará su vuelta para el próximo duelo contra el Madrid CFF. No obstante, aseguró Toro que no hay tiempo para lamentarse, sino para aprender, retractarse y preparar el duro calendario que tienen por delante. Tanto él como sus jugadoras confían en que podrán lograr el objetivo de permanencia.

Un rival directo

De las cinco jornadas que restan para que concluya la máxima categoría del fútbol femenino, al Sevilla FC solo le queda un rival directo. Vencer al Madrid CFF, actualmente en descenso, es vital para  recuperar el colchón de cuatro puntos la próxima jornada. Ya lo consiguieron en la primera vuelta, en el estreno de Cristian Toro como técnico nervionense. Haga lo que haga un Málaga cada vez más cerca de descender, de ganar al conjunto madrileño el Sevilla recuperaría esos cuatro puntos y un poco de oxígeno. Lo contrario lo haría volver a caer en el bache en caso de que el Albacete puntuara en su encuentro contra el conjunto malagueño.

El Madrid CFF no atraviesa su mejor momento. Ganó en la jornada número 25 al Málaga quedando con 21 puntos, pero eso no le sirvió para salir del descenso. Sí para estar más cerca (el Fundación Albacete empata a puntos con 21 y el Sevilla FC cuenta con 22; a 23 puntos empatan la EDF Logroño y el Sporting Puerto de Huelva). No lograba el conjunto madrileño hacerse con los tres puntos desde la jornada 18, ante el Sporting. En la ciudad onubense vencieron por 0-2. En siete jornadas sólo se ha hecho con cuatro puntos y, sin duda, la última victoria supone un subidón anímico y la asistencia de unos 2000 aficionados a ese partido fue todo un plus.

El derbi

La jornada 27 enfrentarán a sevillistas y béticas en feudo verdiblanco. Cristian Toro tuvo la oportunidad de vivir el derbi sevillano antes de las vacaciones navideñas en el campo 4 de la ciudad deportiva sevillista. Allí pudo sorprender a María Pry, quien obtuvo la victoria. Las de Pry ganaron en físico, acierto e intensidad a un Sevilla castigado por las bajas y con una nueva dinámica aún por aprender a gestionar. Pese a la derrota, las sensaciones del nuevo juego fueron buenas.

En esa misma jornada Fundación Albacete recibirá al Athletic Club de Bilbao; el Málaga viajará a Barcelona a enfrentarse al segundo clasificado; y el Madrid CFF recibirá a las tinerfeñas. El Sporting de Huelva se enfrentará al actual líder, el Atlético de Madrid y la EDF Logroño al Levante UD.

Los más fuertes

Estando el Real Betis Féminas ocupando el cuarto puesto de la clasificación, se erige como uno de los rivales más fuertes que le queda por afrontar al Sevilla FC. A parte de este, en la jornada número 28 el conjunto nervionense recibirá a las leonas. Es el Athletic Club de Bilbao uno de los rivales con más rodaje en la élite, con mayor tradición y aún está luchando por arrebatarle el cuarto puesto al Betis Féminas.

En esa misma jornada, Fundación Albacete se enfrentará a la UD Granadilla Tenerife Egatesa; el Madrid CFF recibe al FC Barcelona; Málaga y Sporting vivirán un derbi andaluz marcado por la necesidad en la ciudad malagueña; y la EDF Logroño se enfrentará al Rayo Vallecano.

Ya en la jornada 29 el Sevilla FC deberá afrontar un duelo más que complicado en la Ciudad Condal ante el FC Barcelona. Los antecedentes no son positivos habiendo encajado cinco goles en el mismo encuentro del curso pasado (justo después de que el conjunto masculino perdiera por la misma cifra y ante el mismo rival la Copa del Rey). Los rivales directos del Sevilla también afrontarán duelos contra rivales de renombre: el Málaga se verás las caras en Lezama contra el Athletic Club de Bilbao; el Madrid CFF  viajará a Valencia a enfrentarse al Levante UD; Sporting recibirá a la Real Sociedad de Arconada; y la EDF Logroño visitará al Betis de Pry.

Fiesta o agonía

La última jornada puede vivirse como fiesta o darse como un encuentro agónico ante el Levante en función de cómo se hayan dado las cuatro anteriores. Es, a priori, el cuadro valenciano el que parte como favorito. No obstante, ya en la primera vuelta y a domicilio el Sevilla puso entre las cuerdas al conjunto granota, en la jornada 11. Las de Kino vencieron por la mínima (1-0) y en los últimos minutos (Banini, minuto 86).

El conjunto valenciano comenzó la liga disputando el liderato a FC Barcelona y Atlético de Madrid. Sin duda alguna, se reforzó como es debido para ello albergando en sus filas a jugadoras como Soni, que se unían a otras como Charlyn Corral. No obstante, se ha ido descolgando y casi con total seguridad no logrará ocupar puestos europeos (a falta de cinco jornadas, 51 puntos tiene el Levante, 66 el FC Barcelona y 69 el Atlético de Madrid). Además, el conjunto sevillista ya logró eliminar al Levante en cuartos de Copa de la Reina en una eliminatoria sufrida que se terminó decidiendo en la tanda de penaltis.

En esa última jornada, el Málaga se enfrentará al Rayo Vallecano; el Madrid CFF al Athletic Club de Bilbao; Fundación Albacete y EDF Logroño se verán las caras; y el Sporting de Huelva viajará a la Ciudad Deportiva Dani Jarque a enfrentarse al RCD Espanyol.

Posibilidades

A día de hoy, el Sevilla FC tiene posibilidades reales de mantener la categoría, no sin sufrir. Deberá jugar muy bien sus cartas no dejándose guiar por lo que hagan sus rivales directos, pero sí mirándolos de reojo por lo que pudiera pasar. Lo que queda de campaña promete no estar exento de emoción y lágrimas, aun queda por ver si estas serán de alegría o impotencia para las sevillistas y su afición.

COMMENTS

WORDPRESS: 0