Es hora de levantarse. El pasado fin de semana el Sevilla FC abandonó los puestos Champions después de diecinueve jornadas. Y la verdad es que no se puede decir que los de Machín no hayan hecho méritos para perder tan privilegiada posición. La mala racha de resultados sevillista en La Liga, acrecentada por el gran déficit como visitante, no debe prolongarse ni una jornada más si los hispalenses quieren disputar la máxima competición a nivel de clubes la próxima temporada. La primera final que tiene por delante el Sevilla para lograr tan ansiado objetivo no es otra que la cita ante la SD Huesca en El Alcoraz. Los aragoneses, que sólo han ganado dos encuentros como local, buscarán ante los rojiblancos tres puntos que los mantenga vivos en la lucha por la permanencia.

Peor que el rival

No es difícil llegar peor que este Sevilla a un encuentro liguero. En estos dos meses del nuevo año, los de Machín están protagonizando números de descenso. Apenas cinco puntos en los últimos ocho partidos, acumulando cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria. La última derrota fue el pasado fin de semana ante el FC Barcelona, en un encuentro en el que un estelar Leo Messi se opuso a un digno Sevilla. Con mejores números, que no posición en la tabla, llega la SD Huesca a la vital cita liguera ante los de Nervión. Los pupilos de Francisco han logrado la victoria en dos de sus últimos cuatro encuentros, cosechando un empate y una derrota en los dos restantes. La SD Huesca sueña con la permanencia, sin embargo, su pésima primera vuelta hace que sólo le valga sumar de a tres.

Entre algodones

La enfermería del Sevilla está colapsada. Como viene siendo costumbre, en el último partido liguero volvieron a caer lesionados dos jugadores sevillistas. Wöber y Mercado tuvieron que ser sustituidos por molestias físicas, sin embargo, Machín podrá contar con ambos para la cita ante la SD Huesca, pero a saber en qué condiciones. No correrán la misma suerte Carriço, Gnagnon, Escudero, Gonalons y Nolito que seguirán causando baja. La nota positiva la ponen Kjaer y Aleix Vidal. El danés ha superado sus molestias y el español vuelve a una convocatoria tras superar una larga lesión. Por su parte, Francisco podrá contar con su once titular para enfrentarse al Sevilla, sin embargo, no recuperará efectivos para dicha cita. Rivera, Akapo y Cucho Hernández causarán baja. El lateral diestro, Jorge Miramón, llegará finalmente al encuentro.

Queremos que Huesca sea un punto de inflexión

Sergi Gómez atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro. El central sevillista fue bastante autocrítico con la situación que atraviesa el equipo en La Liga: “Somos conscientes de lo que significa el partido de Huesca. No hemos conseguido los resultados que queríamos fuera de casa en los últimos partidos”. El zaguero sevillista también tuvo palabras para reseñar la mala suerte que están teniendo esta campaña con las lesiones: “Hay muchos factores que intervienen en las lesiones y que no puedes controlar. Lo ideal es dosificar en la mejor manera posible a cada jugador pero hay situaciones que se nos escapan”. No obstante, Gómez quiso lanzar un mensaje de optimismo a la afición de cara a cumplir el objetivo de dar caza a la plaza Champions: “Todo pasa por la cabeza. Tenemos claro que quedan trece finales en La Liga”.

El trencilla

El encargado de dirigir el encuentro liguero será Ricardo de Burgos Bengoetxea. Será la tercera vez que De Burgos Bengoetxea dirija al Sevilla en liga, en las dos ocasiones anteriores los de Machín perdieron el encuentro ante Getafe CF y Celta de Vigo, respectivamente. Por su parte, en la sala VAR estará el veterano Xavier Estrada Fernández.

Los onces

Machín tendrá que hacer malabares para cuadrar la línea defensiva sevillista en Huesca. Todo apunta a que serán Sergi Gómez, Mercado y Kjaer los que ayudarán a Vaclík a dejar la puerta a cero. En los carriles actuarán Promes y Jesús Navas. El medio será para Marko Rog y Éver Banega. Por delante actuará el resolutivo Pablo Sarabia y arriba, todo apunta a que volverán a jugar juntos André Silva y Ben Yedder. Este es el probable once de Machín: Vaclík; Kjaer, Mercado, Sergi Gómez; Jesús Navas, Promes, Banega, Rog, Sarabia; André Silva y Ben Yedder.

En frente estará una SD Huesca que podrá alinear a su once de gala a excepción de Rivera. El venezolano Yangel Herrera se postula como su sustituto. Este es el probable once de Francisco: Santamaría; Miramón, Pulido, Etxeita, Diéguez, Javi Galán; Juanpi, Herrera, Moi Gómez; Chimy Ávila y Enric Gallego.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here