Tras la confirmación de que Joaquín Caparrós no continuará al frente del banquillo sevillista, los nombres que parecen estar en la lista de Monchi suenan con mucha más fuerza. Tras Eusebio Di Francesco, los medios italianos también han vinculado con el Sevilla el nombre de  Simone Inzaghi, actual entranado de la SS Lazio.

Con varios pretendientes

A pesar de que el conjunto romano quiere renovarle, a Inzaghi no le faltan pretendientes en toda Italia e incluso en Europa. Juventus, Fiorentina, Tottenham y Sevilla son algunos de los equipos europeos, que según señala Alfredo Pedulla, se han fijado en él como consecuencia de las magníficas temporadas que ha realizado en el conjunto blanquiceleste. De este modo, el técnico trasalpino se podría estar planteando un cambio de aires tras más de 150 encuentros en la Lazio. Asimismo, la dirección deportiva de las águilas habrían empezado a buscar posibles nuevos candidatos para sustituirle en el banquillo.

Tres fantásticas temporadas

Desde que en abril de 2016 Simone Inzaghi llegara al banquillo del primer equipo blanquiceleste, la SS Lazio no ha hecho más que mejorar. En estas tres, y algo más, temporadas  en el banquillo del Olímpico de Roma ha conseguido que el equipo juegue dos finales de la Copa italiana, saliendo campeón en una de ellas. Su equipo se ha mantenido competitivo en la Serie A e incluso consiguió meter a la Lazio en competiciones europeas. Asimismo, cabe recordar que el conjunto italiano cayó eliminado, en esta última edición de la Europa League, en dieciseisavos ante el Sevilla FC.

Al igual que Di Francesco, a Inzaghi le gusta la manera en la que se juega al fútbol en España, pero sin perder la esencia del juego italiano. Esto y su experiencia y buenos resultados podría hacerle un buen candidato para ocupar al banquillo sevillista la próxima temporada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here