El Sevilla disputó, en la tarde del sábado, el partido liguero correspondiente a la décima jornada de la Liga Santander frente al Sporting de Gijón en el estadio El Molinón. Con defensa de tres y ya pensando en el próximo enfrentamiento de Champions League ante el Dinamo de Zagreb, Sampaoli consiguió que su equipo tuviera la posesión (37% del Sporting frente 63% del equipo hispalense).

Dominio frente al Sporting

El conjunto que dirige Jorge Sampaoli realizó 549 pases (462 pases cortos, 23 centros y 64 balones largos) logrando un promedio 5 pases consecutivos, debido sobre todo a los centrocampistas (sobre todo por Nasri, N’Zonzi y Franco Vázquez) y a la presencia de Vietto bajando junto a Ben Yedder a apoyarles. El equipo de Abelardo, en cambio, realizó la cifra de 326 pases (245 pases cortos, 17 centros y 62 balones largos), bastante menos que los nervionenses pero que no sirvió para decantar la balanza para un lado u otro. En cuanto a los duelos aéreos, fue mejor el del Sevilla (58%), ya que el Sporting consiguió el 42% de éxito, por lo que consiguieron dominar en este aspecto, gracias a jugadores como Iborra, Nzonzi o Rami.

Sin recompensa

El Sevilla salió queriendo dominar el partido, pero fue inútil a pesar del tanto inicial de Luciano Vietto, pues se encontraban con la figura de Cuéllar, que desesperó a los jugadores visitantes. El equipo local obtuvo seis tarjetas amarilla, mientras que el equipo hispalense recibió solo dos amarillas. El Sporting realizó 17 faltas, mientras que el equipo hispalense realizó diez. El equipo de Abelardo perdió 69 balones y recuperó 51. Los hispalenses perdieron 73 y recuperaron 52 balones.

Sin peligro

El conjunto que dirige Abelardo realizó 9 tiros, 5 de ellos a puerta, debido a jugar con 2 delanteros que aprovechaban las pocas oportunidades que les llegaban. Caso distinto es el equipo de Jorge Sampaoli, que realizaron 20 tiros y 6 de ellos fueron dirigidos a puerta. En cuanto a los regates satisfactorios el Eibar hizo 5, mientras que el Sevilla realizó 9 gracias a jugadores como Samir Nasri, Ben Yedder, Franco Vázquez o Vietto. El «Pichu» Cuéllar hizo 17 intervenciones y Sergio Rico realizó 14.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here