Correa se lamenta tras un gol del Barcelona | Imagen: Agencias

Está siendo una mala década para el Sevilla frente al FC Barcelona. En especial en los partidos lejos del Ramón Sánchez Pizjuán. Desde que empezara esta década en el año 2010, el Camp Nou es un campo maldito para el equipo hispalense. De los últimos 11 encuentros, sólo una victoria y un empate para el conjunto rojiblanco en la Ciudad Condal.

Tres partidos sin marcar

Esa es la racha que acumula el Sevilla frente al FC Barcelona. Los últimos resultados, 3-0 en ambas ocasiones, dejan patente la superioridad del FC Barcelona. En estos dos partidos un jugador hizo doblete, Messi y Arda Turan, y el penúltimo de ellos sirvió al equipo catalán para ganar la Supercopa de España. Cabe destacar que la Final de Copa del Rey que enfrentó a ambos equipos fue en el Calderón, pero el FC Barcelona se impuso por dos goles a cero.

La falta de gol del Sevilla en esta temporada preocupa a la afición. Pese a haber ganado varios partidos, el club hispalense se ha abonado a ganar por la mínima. La prueba más reciente de ello es el partido frente al Spartak de Moscú.

Sin puntuar desde 2011

Hace poco más de seis años que el Sevilla no puntúa en el Camp Nou. Desde aquella increíble noche en la que el conjunto hispalense empató a cero y Varas paró un penalti a Messi en el minuto 94. Siete partidos han pasado desde entonces y en ninguno de ellos el equipo rojiblanco logró sacar ni un punto. Durante ese tiempo el Sevilla ha caído tres veces por la mínima en Barcelona. 2-1 en 2016, 3-2 y 2-1 en 2013 son las veces que el club sevillano ha estado más cerca de puntuar lejos de casa frente al FC Barcelona. Aunque también han habido noches para olvidar como el 5-1 del 2014, el 5-0 del 2011 o los dos 4-0 seguidos en 2010; uno de ellos en la Supercopa de España.

Última victoria, en Copa del Rey

Hay que remontarse al cinco de enero de 2010 para ver una victoria sevillista en el Camp Nou. El Sevilla llegaba a los octavos de final de Copa del Rey y su rival era nada más y nada menos que el FC Barcelona. Pero el conjunto sevillista no se amedrentó y salió a buscar la victoria. Y así fue. Los goles de Diego Capel y Álvaro Negredo dieron la victoria en la ida al Sevilla, que ganó por un gol a dos. El gol local lo hizo el sueco Zlatan Ibrahimovic. En la vuelta Xavi Hernández marcaría el único tanto del encuentro que no valdría de nada. El Sevilla ese año sería campeón de Copa.

Desde entonces no gana el Sevilla en el Camp Nou. Han pasado siete años y diez meses. Once partidos. Este sábado se verá si sigue la racha o la pólvora sevillista es capaz de romper el muro catalán.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here