El Sevilla se está convirtiendo en una de las sensaciones del mercado. Monchi está desatado y acumula seis fichajes en lo que llevamos de verano, contando con Munas Dabbur (cerrado en enero). El club hispalense anima el mercado a un ritmo vertiginoso, habiendo abordando incluso el fichaje más caro de su historia. Pero, claro está, no es el único que se mueve. Hay muchos competidores que tratan de seducir a algunos de los futbolistas que pretende la dirección deportiva sevillista. Este es el caso del mediocentro Eljif Elmas y el volante Erick Pulgar, ambos pretendidos tanto en la capital de Andalucía como en la ciudad de Nápoles. En este tipo de casos, las negociaciones se vuelven más duras.

Elmas, talento y físico

El primero de los jugadores se trata de un centrocampista internacional con Macedonia. Actualmente milita en el Fenebahçe turco, y a su edad-cumple veinte años en septiembre– se ha posicionado como una de las perlas del mercado estival. Ha disputado un total de 2490 minutos a lo largo de 40 partidos en la última temporada. Capaz de manejarse con ambas piernas, el macedonio se puede desenvolver tanto de mediocentro como de interior, ofreciendo juego y sosiego en la construcción del juego. A su juventud, Elmas ha sido pretendido por grandes clubes como Atlético de Madrid o Inter de Milán, aunque en este momento los andaluces y los napolitanos son los mejor posicionados para hacerse con sus servicios. Su precio rondaría los 15 millones de euros, aunque habrá que estar pendientes de las pretensiones del combinado turco.

Pulgar, pivote de garantías

Erick Pulgar –Chile, 25 años– pertenece a día de hoy al FC Bologna, de la Serie A italiana. Juega un papel de volante de contención, dificultando la llegada de los rivales a su área. Desde 2015 se ha afianzado en la selección absoluta chilena. Según TodoMercadoWeb, desde Nervión estarían dispuestos a desembolsar alrededor de doce millones de euros. El Bolonia intentará renovar el jugador con el fin de aumentar su costo y su salario; No obstante, como apunta dicha fuente, el jugador tendría la última palabra.

Una vez iniciada la pretemporada, en las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán continúan intentando perfilar la plantilla. Despacio y buena letra.

1 Comentario

  1. Si haces una distribución de TODA la plantilla actua bajo un dibujo 1-4-3-3 (que será el más básico usado por Lopetegui) , le AÑADES todos los nombres que han ido saliendo hasta ahora, y VAS BORRANDO las bajas de la propia plantilla y los nombres que han salido que ya han sido fihado por otros equipo, observarás que ERIK PULGAR (jugador chileno que acaba de terminar el año con la eliminación en la Copa America), mediocentro de contención, y ahí, no tenemos a nadie. Su perfil más parecido es Jordan. Su cláusula de rescisión es de 12 Kgs. (en la noticia que leí hace tiempo ya, hablaba de que el Sevilla estaba dispuesto a efectiva su clausula) y además su polivalencia le da para jugar también de central. Hoy sobran centrales, pero una vez salgan DJAER y SERGIO GOMEZ, quedará CARRIÇO que hay que contarlo como medio central, los dos nuevos y WOBER. Total 3 centrales y medio, cuando en una planificación con defensa de 4, lo normal es que entren 5 centrales en ella. ¡ESTE TAL PULGAR ES ESE HOMBRE, si no se lo lleva el Napoles. Pero deduzco que Monchi no ha podido abundar mucho en hablar con él, porque estaba ocupado con la Copa America hasta ahora qu ha sido eliminado, y a los futbolistas no les gusta mucho devanarse las meningues y el caletre cuando están en eventos de ese tipo. Aunque la puesta en marcha con Lopetegui, NO ARRANCA desde que se anunció en la prensa, la exposición al Consejo de Administración, etc, etc. Si recuerdas tiempo atrás, antes de que terminara la liga, aparecio una noticia con Lopetegui viendo un partido en Ipurua que se atribuyó al interés canalizado del Betis. ¡FALSO, ahora cuadra todo. Estaba viendo a Jordan!.
    Revisa ese cuadro hipotetico al que aludo y veras las carencias claras de los puestos no cubiertos.
    Un saludo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here