Ben Yedder y Sarabia dan la victoria al Sevilla en Gran Canaria

Ben Yedder y Sarabia dan la victoria al Sevilla en Gran Canaria

El conjunto de Montella fue muy superior a Las Palmas, aunque sufrió en los últimos minutos

Pablo Machín: “Necesitamos un nueve que sepa finalizar con claridad”
El Sevilla acusa el bajón de Sarabia, Banega y Vázquez
Un estado de desánimo

En la antesala de una semana crucial para el Sevilla, ante la visita importantísima e histórica del Manchester United el próximo miércoles en la Liga de Campeones, el Sevilla tenía que superar primero un examen difícil ante la U.D. Las Palmas, un equipo que, desde que Paco Jémez cogió las riendas, está poco a poco resucitando de las cenizas. Montella aprendió la lección de Eibar y esta vez no alineó un once revolucionario. Tan solo las novedades de Layún por Escudero, Pizarro por Banega y Ben Yedder por Muriel.

El Sevilla comenzó el partido presionando fuerte arriba, impidiendo la salida de balón de Las Palmas. Y de un robo de balón en el centro del campo llegó la primera ocasión clara sevillista a los tres minutos de juego. Pizarro metió un pase largo extraordinario a Ben Yedder, que hizo lo más difícil y erró lo más fácil. Regateó a Chichizola y cuando parecía que el gol era claro, estrelló su disparo en David García. Increíble que esa ocasión no acabara con el 0 a 1 en el marcador.

Dominio sin gol

El dominador del partido era el Sevilla y, conforme iba madurando la primera parte, lo hacía con más superioridad sobre el rival. Los de Montella buscaban una y otra vez rápidas contras, sobre todo, por las bandas, a través de Correa y Sarabia, con la intención de sorprender a la adelantada zaga canaria. Pero ese dominio, tanto del partido como del balón, no se traducía en goles.

Ben Yedder se redime de su error

Tanto llega el cántaro a la fuente… que se acaba rompiendo. El refrán se cumplió en el minuto 35. Correa se la dio a Sarabia y el madrileño dejó literalmente roto a Aguirregaray con una bicicleta, disparó a puerta y el despeje de Chichizola le cayó a Ben Yedder que, esta vez, no falló y marcó su sexto gol en LaLiga para redimirse de su error al principio y poner en ventaja al Sevilla en el estadio de Gran Canaria.

Al filo del descanso, ambos entrenadores tuvieron que hacer un cambio obligado por lesión. Correa se resintió de un dolor en los isquiotibiales y, para evitar males mayores, Montella metió a Sandro, en un movimiento bastante ofensivo. Paco Jémez hizo debutar a Ezekiel por un Peñalba que se marchó también lesionado.

Sarabia amplía la ventaja

La segunda parte no pudo iniciar mejor para el Sevilla. Las Palmas dio un paso adelante y adelantó las líneas para buscar el empate, pero destapó la retaguardia y el equipo hispalense lo aprovechó, triangulando cerca del área rival. Sandro conectó con Ben Yedder y éste con Franco Vázquez, quien leyó el desmarque perfecto de Sarabia y se la puso para que el madrileño hiciera el 0-2.

Paco Jémez respondió metiendo más pólvora en el campo, cambiando a Halilovic por Nacho Gil. Fue el tercer cambio porque, en el descanso, metió a Tana por Jairo. Pero el Sevilla estaba muy bien plantado sobre el césped, con las líneas juntas, presionando bien y contundente atrás. Las Palmas apenas inquietaba a Sergio Rico y, en cuanto recuperaba la pelota el cuadro de Montella, ponía en marcha un contragolpe que hacía mucho daño a los locales. Así llegó la ocasión más clara para hacer el tercero y sentenciar el partido. Una conducción perfecta del ‘Mudo’ acabó con N’Zonzi solo delante de Chichizola, que supo despejar a córner el disparo débil del francés.

En el último cuarto de hora, Montella decidió asegurar los tres puntos y metió a Roque Mesa por Franco Vázquez para darle más consistencia al centro del campo. Sin embargo, Las Palmas logró recortar distancias con un penalti claro de Layún sobre Halilovic, que Calleri se encargó de ejecutar. Apretó el conjunto amarillo en los últimos minutos y Escudero ingresó en el campo por Ben Yedder para frenar el ímpetu de los locales.

Tres puntos de oro

Finalmente, los tres puntos se marcharon a Sevilla, una victoria fundamental, de cara a seguir aspirando a los puestos de Liga de Campeones, que permite preparar con más confianza el choque del miércoles, ante el Manchester United.

 

Ficha técnica

UD Las Palmas: Chichizola, Míchel, Gálvez, David García, Aguirregaray, Etebo, Peñalba (Ezekiel, 42’), Nacho Gil (Halilovic, 58’), Jonathan Viera, Jairo (Tana, 45’) y Calleri.

Sevilla FC: Sergio Rico, Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Layún, N’Zonzi, Pizarro, Sarabia, Franco Vázquez (Roque Mesa, 75’), Correa (Sandro, 43’) y Ben Yedder (Escudero, 86’).

Goles: Ben Yedder, 35’; Sarabia, 49’; Calleri, 82’;

Tarjetas: Peñalba, 24’; Pizarro, 29’; N’Zonzi, 72; Lenglet, 72’; Roque Mesa, 90’; Jonathan Viera, 93’;

Árbitro: Ignacio Iglesias

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de LaLiga, disputado en el estadio Gran Canaria, Las Palmas.





COMMENTS

WORDPRESS: 0