El Sevilla logra una victoria plácida ante el Deportivo

El Sevilla logra una victoria plácida ante el Deportivo

Ben Yedder y Kroh-Dehli fueron los autores de los goles nervionenses, en un partido sin brillo.

Atípica goleada en Anoeta
El gol, la asignatura pendiente del Sevilla
El Sevilla mantiene su candidatura a la tercera plaza

Con los primeros fríos del otoño y bajo la última luna llena del año, el Sevilla recibió a un Deportivo de La Coruña necesitado de resultados. Justo antes de que iniciara el encuentro, se conoció la gran noticia del alta médica para el técnico Eduardo Berizzo, cuyo post operatorio podrá continuar desde casa. Así que, qué mejor forma de celebrarlo, que brindándole una victoria al argentino.

El cuadro hispalense salió muy concentrado al césped de Nervión, con ganas de buscar la portería rival desde el principio y evitar lo vivido en el último partido en casa, ante el Liverpool. Al tercer minuto, Nolito internó por la izquierda del área y asistió a Franco Vázquez, pero el disparo del argentino se marchó por encima del larguero. Los de Ernesto Marcucci eran los dominadores del balón y del control del juego, pero les costaba generar peligro en la portería de Rubén. Escudero intentó sorprender con un disparo raso que el guardameta deportivista repelió con las piernas. El ‘Mudo’ Vázquez gozó de una gran oportunidad a los 20 minutos al plantarse delante de Rubén, pero en vez de tirar, decidió regatear y perdió el balón.

Ben Yedder adelantó al Sevilla

Pero el partido entró en una fase en la que el Sevilla dejó de dominar con claridad y toda esa intensidad con la que arrancó se fue diluyendo conforme se acercaba el descanso. Lo que motivó la aparición de los primeros pitos en la grada. El Deportivo no se sentía especialmente incómodo en el terreno de juego, porque los hispalenses tenían dificultades para hilvanar jugadas y, cuando se aproximaban al área blanquiazul, carecía de peligro. Pero justo cuando el árbitro se disponía a pitar el final del primer tiempo, Nolito consiguió asistir a Ben Yedder dentro del área para que marcara el uno a cero, con un disparo sencillo a la derecha de Rubén. Décimo tercer tanto para el francés esta temporada y tercero en Liga, que está justificando su titularidad a base de goles.

En la segunda parte el Sevilla pareció buscar con rapidez el segundo gol que diera la tranqulidad. Y lo hizo con varios contragolpes, pero con poca claridad en la definición. La ocasión más clara la tuvo de nuevo Franco Vázquez, que consiguió conectar un pase bombeado de Banega y, con un toque exquisito de vaselina, casi la cuela en el marco deportivista, pero Rubén estuvo atento para evitarlo.

Tras los primeros minutos de la reanudación, en donde se vio algo de intensidad, el ritmo de juego volvió a ser lento. El Sevilla se encontraba otra vez espeso en la zona de tres cuartos del campo. No estaba funcionando Franco Vázquez en esa posición y el argentino fue el primero en abandonar la cancha, dejando su lugar a Krhon-Dehli, que se situó junto a Pizarro y liberó a Banega para que diera más luz en ataque. Este cambio adquiriría trascendencia minutos después.

Hrohn-Dehli sentenció

A pesar de que el juego de los nervionenses carecía de brillo y le costaba crear peligro, la retaguardia permanecía tranquila porque el Deportivo no propuso absolutamente nada en ataque. Quedaba claro que el técnico Cristóbal Parrado había venido a Nervión a buscar un empate. Cuando el choque entraba en su recta final, Krohn-Dehli sentenció con un disparo fuerte y seco desde fuera de la frontal del área. El tanto sirvió para jugar los últimos 12 minutos de forma algo más relajada y empezar a pensar en el partido del próximo miércoles, ante el Maribor, en el que deberá cerrar la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones.

No fue un partido brillante del Sevilla, en el que tampoco encontró demasiada oposición, pero suma una nueva victoria que le permite alcanzar los 28 puntos. Sigue la estela del Atlético de Madrid y mete presión al Real Madrid, que juega ante el Athlétic de Bilbao en el Nuevo San Mamés.

Ficha técnica

Sevilla FC: David Soria, Mercado, Lenglet, Gais, Escudero, Pizarro, Banega (Jesús Navas, 83’), Franco Vázquez (Krohn-Dehli, 67’), Nolito (Correa, 85’), Ben Yedder y Sarabia.

RC Deportivo: Rubén, Juanfran, Fernando Navarro, Lucas, Fede Cartabia (Carles Gil, 75’), Sidnei, Adrián (Emre Çolak, 81’), Valverde, Guilherme, Celso Borges (Andone, 62’) y Scharr.

Goles: Ben Yedder 45’ | Krohn-Dehli, 78’ |

Tarjetas: Fede Cartabia, 30’ | Escudero, 37’ | Sidnei, 72’ | Lucas Pérez, 87’ |

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Colegio murciano)

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de LaLiga, disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

COMMENTS

WORDPRESS: 0