Hace tiempo que el nombre de Lucas Torreira circula entre los informes de la dirección deportiva del Sevilla. El interés por el jugador uruguayo, actualmente en la Sampdoria, emergió ya el pasado verano y durante los primeros meses de temporada, como alternativa al fichaje frustrado de Roque Mesa para alicatar el centro del campo sevillista. Ese interés no ha decaído en ningún momento, tanto es así que el pasado lunes, emisarios de la secretaría técnica hispalense estuvieron presentes en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, en el partido entre el Inter de Milán y la Sampdoria, precisamente para observar a Torreira.

El Sevilla piensa pescar en Italia este verano. O eso parece, tras el fin de semana que han pasado miembros de la dirección deportiva en el país transalpino. Con dos objetivos claros: el primero, observar a Giovani Simeone, delantero del Genoa e hijo del entrenador del Atlético de Madrid, que está cuajando una sensacional temporada con el cuadro genovés y es una de las opciones que baraja el club sevillista para reforzar la delantera. En segundo lugar, contemplar a Lucas Torreira, el mediocentro de la Sampdoria, cuya cotización ha subido como la espuma y por quien ya suspiran varios equipos grandes de Italia. Incluso, desde algunos medios italianos se apunta a la posibilidad de que la selección lo convoque, al no haber debutado todavía con Uruguay.

Un ‘5’ clásico

Torreira está firmando una gran temporada con la escuadra Blucerchiata. En el 4-4-2 que utiliza el técnico Marco Giampaolo, con un marcado rombo en el centro, el uruguayo se sitúa en el vértice inferior de ese rombo, siempre por delante de los centrales y haciendo de motor del equipo. Además, en fase ofensiva, suele sumarse al ataque, sorprendiendo con disparos desde larga distancia con su pierna derecha. En labores defensivas, protagoniza un sinfín de robos de balón con gran habilidad, gracias a su baja estatura, apenas 1’67 metros, siendo un verdadero incordio para los centrocampistas y delanteros rivales. Es un jugador siempre presente en todas las fases de juego del conjunto italiano.

Cotización en alza 

Sus prestaciones no han pasado desapercibidas en Italia y, como es natural, a Torreira le están saliendo algunas novias importantes. Pero, además de la competencia que va a encontrar el Sevilla para llevarse al jugador, la otra consecuencia del buen momento de forma del uruguayo es el aumento de su cotización. Actualmente, el jugador tiene un valor en torno a los 6 millones de euros y, como mínimo, será necesaria una cifra que doble esa cantidad para que la Sampdoria deje marchar a Torreira.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here