El partido que enfrentó al Sevilla y al Español en el encuentro del pasado domingo estuvo marcado por la polémica. El encuentro comenzó con el saque inicial de los locales y en el minuto uno (a los 61 segundos en concreto) de partido en una acción en la que Nico Pareja y Pablo Piatti forcejearon, y el perico acabó en el suelo, el colegiado Vicandi Garrido señaló penalti y expulsión a favor del equipo de Quique Sánchez Flores.

Penalti y expulsión

La expulsión de Nico Pareja es la más tempranera de un jugador del Sevilla en la historia del conjunto hispalense, pues anteriormente era Campanal II el que contaba con la expulsión más tempranera (a los 5 minutos de comenzar el encuentro) durante la temporada 1959-1960. No obstante, la expulsión del jugador argentino, no es solo la más tempranera de los nervionenses si no que también de toda la Liga Santander, pues durante la temporada 2003-2004, fue Fernando Niño quien fue expulsado al cumplirse el primer minuto del encuentro.

De hecho no solo la expulsión de Nico Pareja ha sido la más tempranera de la historia del Sevilla, y posiblemente de la Liga Santander, si no que el penalti cometido, pitado a los 61 segundos de encuentro, fue también uno de los más tempraneros, ya que no se pitaba penalti tan pronto desde la temporada 2014-2015, en la que Sergio Ramos derribó a Bebé a los 55 segundos de haber comenzado el partido que enfrentó al Real Madrid y al Córdoba.

A pesar de que la norma cambió este año antes de la Eurocopa para evitar este tipo de castigo, y que solo se vería la tarjeta roja en un penalti cuando se lleven a cabo acciones violentas, o cuando se pare con la mano un disparo por un jugador, el colegiado Vicandi Garrido mostró en acta el motivo del por qué mostró cartulina roja al argentino ya que «en el minuto 1 el jugador Nicolás Martín Pareja fue expulsado por el siguiente motivo: Derribar a un adversario e impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here