Leonel Vangioni firmó por el Milán de Bacca en junio de 2016. Tras su firme paso durante tres temporadas en River Plate, probó suerte en el fútbol europeo. En el equipo argentino se consolidó como figura del club, incluso vistió la albiceleste. En Italia de momento, la suerte no le acompaña. Sin disputar aún, ni un solo minuto con los ‘rossonero’, Vangioni se ha pronunciado y quiere una solución. A sus 29 años no quiere pasarse una temporada en el banquillo y espera, si las cosas no cambian, cambiar de rumbo en enero. 

En Italia, lo colocan

El medio Calciomercato informa, desde el país trasalpino, sobre el interés del Sevilla. De esta forma, el malestar de Vangioni le ha sido transmitido a su padre y representante. «Leonel no vino a Milán de paseo. Tal vez en Italia no saben mucho, pero Vangioni tiene más de 300 apariciones en el campeonato argentino, jugó con River Plate y con la selección. Estoy convencido de que si se le da la oportunidad de jugar dentro de poco ganará el partido e, incluso, a los aficionados del Milan«, afirma su padre respecto a la ausencia de minutos, que a su vez, opina sobre su posible salida a equipos de primer nivel.

«Estamos pensando en esta hipótesis, no es importante si el club es Sevilla, PSG u otro. Es un jugador importante e irá a donde le den confianza».

Declara estar feliz en la ciudad italiana y en el equipo rossonero. A pesar de su comodidad, la falta de continuidad frena su proyección y desea jugar. El Sevilla sabe que es un buen sitio para crecer. Sin Trémoulinas, su llegada sería factible. Con Escudero como único natural en la posición, Mariano, Mercado e incluso Vitolo podrían sustituirle. Sampaoli por su parte, quiere una alternativa al vallisoletano. Su reemplazo estaría en Leonel Vangioni, con pasaporte italiano para no ocupar plaza de extranjero. Una posibilidad muy viable y que estará a la altura, con ganas de demostrar, Vangioni se uniría al grupo de argentinos que vinieron de la mano de Sampaoli.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here