El Sevilla FC luchará por estar entre los equipos mejores de Europa ante tres conjuntos muy diferentes y cuya diferencia se hace más notable si analizamos su valor económico en el mercado. Mientras que el Liverpool encabeza estre ránking, es el Maribor el que está en más desventaja en cuanto al poderío económico de su plantilla en el Grupo E de la Champions League.

Liverpool, el más poderoso: 451 millones

El conjunto de Jürgen Klopp es el que más valor atesora en los jugadores de su plantilla. El jugador más valorado es Philippe Coutinho, por el que el Barcelona ha suspirado sin éxito todo el verano, pero que finalmente continuará a las órdenes del entrenador alemán. Hasta doscientos millones llegó a pedir el conjunto inglés por el brasileño, debido a la tendencia inflacionista del mercado, pero que finalmente no aceptaron desde la ciudad condal.

El extremo izquierdo Sadio Mané es otro de los que más vale en el conjunto inglés, junto a Roberto Firmino, ambos tasados en unos cuarenta millones de euros. Otro de los jugadores más destacados es Mohamed Salah, jugador procedente de la Roma y por el que los ingleses pagaron cuarenta y dos millones al club de Monchi.

Sevilla FC, en aumento: 221 millones

El Sevilla ha incrementado en los últimos años su valor en el mercado y sus jugadores son cada vez más cotizados en todo el mundo, fruto del crecimiento sostenido que tiene la entidad nervionense. El conjunto sevillista consiguió retener finalmente a Steven N’Zonzi en la plantilla, lo que lo hace ser el jugador con mayor valor, un total de treinta millones de euros. Al jugador francés le siguen Sergio Rico y Muriel, ambos tasados en veinte millones.

Hasta nueve jugadores tiene el Sevilla que están por encima de los diez millones de euros, algo que le diferencia de Spartak y Maribor. Pese a ser el segundo equipo del Grupo H con mayor presupuesto, la diferencia con el Liverpool es de más del doble, lo que hace que los ingleses estén un escalón por encima del conjunto sevillista.

Spartak de Moscú, el segundo de Rusia: 105 millones

El valor de la plantilla del Spartak de Moscú es mucho menor al de Sevilla FC y Liverpool, al tratarse de un equipo que milita en una liga no muy cotizada en Europa. Esta circunstancia es visible en los jugadores del conjunto ruso, cuyo importe más alto es de veinte millones de euros. Es el caso del extremo derecho Quincy Promes, tasado en esa cantidad y por el que el Spartak abonó la cantidad de once millones en 2014 y cuyo valor ha aumentado en los últimos años.

La diferencia entre el Spartak, frente al Sevilla y el Liverpool es bastante, siendo del doble con respecto a los sevillistas y cuatro veces mayor con el conjunto de Klopp. Pese a esto, es el segundo club con más valor en su plantilla en la Liga Rusa, solo superado por el Zanit en quince millones.

Maribor, el más débil: 13 millones

El equipo dirigido por Darko Milanic es el conjunto que menos cotización atesora en su equipo, dado que si lo comparamos con el del Liverpool es treinta y cuatro veces menor, una diferencia bastante notable sobre el terreno de juego. El jugador más valorado en la plantilla del conjunto esloveno es Luka Zahovic, en un millón y medio de euros. Junto a este delantero centro, solo dos jugadores más del Maribor están tasados en un millón de euros, que son Marwan Kabha y el otro delantero de la plantilla Jasmin Emsanovic.

Si hacemos una comparación con el Sevilla FC, en el conjunto de Berizzo encontramos a seis futbolistas que individualmente valen más que la plantilla completa del conjunto de Milanic. La diferencia de este último con los demás clubes es bastante considerable. En relación con la Liga Española, el Maribor sería un equipo comparable en tasación con un equipo de la Liga 123, incluso el Sevilla Atlético le supera en este aspecto, ya que su valor aumenta hasta los quince millones de euros.

Pese a que los números hablan por si solos, ese valor habrá que demostrarlo sobre el campo y hacer valer los millones sobre el terreno de juego. En noventa minutos puede pasar de todo y los cuatro equipos tendrán que demostrar sobre el verde su potencial para estar entre los mejores equipos de Europa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here