El Sevilla sacó la épica para remontar ante el Liverpool

Sección:

Partido de Champions y Nervión se vistió de gala para una gran noche. El Sánchez-Pizjuán se tiñó de rojo y 40.000 luces iluminaron la grada a la salida de ambos equipos, al son del himno del centenario, en un espectáculo nunca antes vivido. Para este importante partido, Berizzo dispuso un once con Ben Yedder y Nolito como jugadores destacados en el ataque sevillista. Además, en portería Sergio Rico, junto a Lenglet, Geis, Escudero y Mercado, en defensa, y Pizarro, N’Zonzi y Sarabia.

El partido comenzó convulso, ya que los de Klopp se adelantaron, en el minuto dos, con un tempranero gol de Firmino. Sin embargo, esto no bajó los ánimos en Nervión y la grada continúo apretando en la presión para presionar a los visitantes. El Sevilla lo intentó por medio de Banega, que desde la banda izquierda chutó una falta y acabó en las manos de Karius. Hacia el minuto quince, el Sevilla dominó la posesión e intentó a la desesperada, por medio de varias jugadas sin éxito, los acercamientos a la portería de los ingleses.

Mané y Firmino, por partida doble

Nolito tuvo la ocasión más clara para los sevillistas en el minuto dieciocho, que tras plantarse en el área y recortar ante Karius, el rechace de este hizo que el palo evitara el empate sevillista. El Sevilla continuó con su reacción y en la siguiente jugada, Ben Yedder no pudo colar la pelota desde la banda derecha, cuando la grada de Nervión ya cantaba el empate. El Liverpool puso la réplica y no perdonó. Mané aprovechó dentro del área y puso el 0-2 para los de Klopp en el minuto veintidós de partido.

El Sevilla no consiguió contener al equipo inglés, que en otra rápida contra, firmó el 3-0 por medio de Firmino. El jugador brasileño marcó el segundo en su cuenta particular y dejó encarrilado el partido hacia la media hora de juego. El asedio del Liverpool no cesó en la primera parte y el Sevilla se vio superado por completo. Incuso, pudo haberse ido con un resultado más abultado al descanso. La grada del Sánchez-Pizjuán despidió a los suyos con pitos, tras el desastroso resultado que a la media hora dejó a los de Berizzo fuera del encuentro.

Gol de Ben Yedder y reacción

Comenzó la segunda parte en el Sánchez-Pizjuán y Berizzo movió ficha para intentar enmendar los errores de los primeros cuarenta y cinco minutos. N’Zonzi fue sustituido por Franco Vázquez para intentar más profundidad al ataque.  El Sevilla comenzó la segunda parte con esperanzas, gracias al tanto anotado por Wissam Ben Yedder. El delantero franco-tunecino marcó el primer gol sevillista, tras un centro medido de Éver Banega desde la banda derecha.

Segundo de Ben Yedder

El Sevilla sacó la casta y el coraje y encontró sus mejores momentos para intentar la remontada en el marcador. Felix Brych señaló penalti, tras un derribo en el área de Karius. Ben Yedder no falló por partida doble, ya que el colegiado mandó repetir el tiro desde los once metros. El Sevilla consiguió levantar a la grada del Sánchez-Pizjuán y lo más importante, acercarse en el marcador al Liverpool.

El equipo de Berizzo cambió por completo, ante la desesperación de Klopp en la banda. El Sevilla buscó el empate con la velocidad en la banda derecha de Sarabia. El segundo cambio sevillista llegó hacia el minuto setenta, con la incorporación de otro delantero, el colombiano Luis Muriel, en sustitución de Nolito. Sin embargo, el Sevilla gozó de nuevo de oportunidades importantes y pudo sentenciar el partido de nuevo en dos ocasiones de Salah y Mané. La tercera y última sustitución de Berizzo llegó con la entrada de el “Tucu” Correa a diez minutos del final del encuentro.

El Sevilla continuó volcando todo su ataque en el área del Liverpool y buscó en los últimos minutos cualquier cercamiento a la potería del conjunto inglés para poner el empate.  El colegiado del encuentro añadió cuatro minutos como tiempo extra para redondear la noche sevillista.

Gol de Pizarro y remontada épica

El Sevilla sacó de nuevo la casta y el coraje y como reza el himno del centenario, el Sevilla no se rindió. Tras un córner, Pizarro marcar el empate a tres en el marcador, rescatando un punto importantísimo en el casillero sevillista.  Con este empate, el Sevilla sigue luchando por estar entre los mejores del continente y se coloca segundo clasificado con ocho puntos, solo superado por el Liverpool con nueve. Además, el conjunto sevillista se vio favorecido por el empate de Maribor y Spartak, que sirve para tomar ventaja.

Ficha Técnica

Sevilla FC: Sergio Rico, Mercado, Geis, Lenglet, Escudero, Pizarro, Nzonzi (Franco Vázquez, 45’), Banega, Sarabia, Ben Yedder (Correa, 79) y Nolito (Muriel, 72).

Liverpool: Karius, Gómez, Lovren, Klavan, Moreno (Miller, 62’), Henderson, Wijnaldum, Coutinho (Can, 62’), Mané, Salah (Chamberlain, 86’) y Firmino.

Goles: Firmino (2’), Mané (22’), Firmino (30’), Ben Yedder (51’), Ben Yedder (60’), Pizarro (90’)

Árbitro: Felix Brych. Amonestó a Alberto Moreno (37’), Banega (44’), Mercado (53’), Henderson (67’), Can (81’)

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Torres, Navas, Ocampos, Quique… y el triunfo anhelado

Los de Quique Sánchez Flores ganaron ante el RCD Mallorca por dos a uno en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los...

Antes de irte... mira esto: