Castro y Caparrós, durante la presentación del utrerano como director de fútbol del Sevilla | Imagen: Sevilla FC

Han pasado cuatro días desde que se echó la persiana al mercado de fichajes y el sevillismo no parece haber quedado satisfecho del todo. Esperaba algo más, sobre todo, la llegada de un delantero más y otro central, más ahora con las lesiones de Sergio Escudero y Gabriel Mercado. Sin embargo, tanto la secretaría técnica como el Director de Fútbol, Joaquín Caparrós, creen que la planificación ha sido la correcta. Comparándola con la de sus rivales más directos para optar a una plaza europea, ¿a qué objetivo aspira realmente el Sevilla?

Desde hace años, el Sevilla pelea por los puestos que dan derecho a jugar la Champions League. Sin embargo, esa aspiración parece que se ha quedado más lejos este año, a la vista de los refuerzos de los principales rivales del conjunto hispalense. Uno de los favoritos a ocupar una plaza en la máxima competición continental es el Valencia. Tras varias temporadas en el ocaso, el cuadro valencianista ha vuelto con mucha fuerza y es el que más dinero ha invertido en fichajes, un total de 125 millones de euros. Entre las llegadas más importantes, la del delantero Batshuayi, que estuvo cerca de recalar en Nervión. Además, ha ejercido la opción de compra sobre Kondogbia y ha comprado a otros jugadores como Diakhaby, Gameiro, Daniel Wass o Jeison Murrillo.

Valencia y Atlético, los que más han gastado

Otro aspirante a ocupar plaza de Liga de Campeones es el Atlético de Madrid, que además, es un habitual en esta competición desde hace varias temporadas. Ha invertido algo menos que el Valencia, 123,5 millones, de los cuales, más de la mitad han ido a las arcas del Monaco por Lemar, 70 millones. Además, se ha reforzado con interesantes jóvenes, como el centrocampista Rodri, procedente del Villarreal, el lateral Santiago Arias y el Extremo Gelson Martins. Si olvidar al delantero croata, Nikola Kalinic.

Por otro lado, el Villarreal ha hecho un esfuerzo importante por reforzar el ataque, con tres delanteros. El más destacado ha sido el fichaje de Gerard Moreno, uno de los jugadores más importantes la pasada temporada con el Espanyol. Otro traspaso importante ha sido el del camerunés Toko Ekambi, autor de 17 goles con el Angers la pasada campana en la Ligue 1. El tercer delantero es el jugador colombiano, Roger Martínez, que llega desde el Suning de la liga china. Además, ha ejercido el derecho de compra que poseía sobre Carlos Bacca, lo que añade mucha dinamita al ataque amarillo. En total, el conjunto castellonense ha gastado 82,9 millones de euros.

Menor inversión del Sevilla

El Sevilla, en cambio, con un total de 76,5 millones de euros, ha realizado una inversión considerablemente inferior, si lo comparamos con el Atlético de Madrid y Valencia, lo cual es lógico, ya que cuenta con menos presupuesto que esos dos clubes. Pero también se coloca por detrás del Villarreal, equipo que, aparentemente, parece mejor reforzado en ataque que el club nervionense. Precisamente un aspecto que la dirección deportiva quería corregir, dada la poca efectivad en el gol la temporada pasada.

No obstante, no son pocos los jugadores que han aterrizado en Nervión. Caparrós y el resto de miembros de la nueva secretaría técnica han querido apuntalar la portería y la defensa, con las llegadas de Vaclik, Sergi Gómez, Joris Gnagnon y Aleix Vidal. Además, han repoblado el centro del campo con jugadores de corte defensivo, como Amadou y Gonalons, además de jugadores rápidos y con gol, como Quincy Promes. Mientras que, para ser la referencia en ataque, el elegido finalmente ha sido Andrè Silva.

Sobre el papel, no parece que el objetivo del Sevilla para esta presente temporada sea el de pelear los puestos de Liga de Campeones sino, más bien, los de Europa League, competición a la que ha vuelto, tras acabar séptimo la pasada campaña.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.