El Sevilla FC siempre ha sido una fuente de jugadores para las distintas selecciones. Principalmente al ser la selección nacional, la Selección Española se ha surtido de jugadores sevillistas. Desde Juan Arza a Rico pasando por Francisco o Paco Buyo, muchos jugadores han vestido la elástica de La Roja. Pero no sólo en la selección absoluta ha destacado la presencia de jugadores sevillistas. La cantera situada en la Carretera de Utrera ha dado jugadores a la mayoría de categorías de la Selección. El caso más reciente es el de Alfonso Pastor y José Alonso Lara, que están disputando el mundial sub17 en la India.

El título en mente

La selección dirigida por Santi Denia sólo plantea una opción para la final: ganar. Para ello contará con su delantero estrella, Abel Ruiz. El jugador del FC Barcelona es el máximo artillero de la sub17 y una de sus piezas claves. El próximo encuentro será la final frente a Inglaterra, repitiendo así la final del pasado europeo. En él los españoles alzaron el trofeo tras empatar a dos e imponerse a los ingleses en los penaltis.

En este partido fue clave el jugador del Sevilla Juvenil, Lara. El extremo izquierdo salió en el minuto 70 e inició con un córner la jugada que propició el empate de España. Lara es uno de los revulsivos que Denia se guarda bajo la manga. El jugador sevillista suele salir al campo rondando el minuto 70 para dar aire al equipo. Por su parte Alfonso no ha tenido suerte ya que el puesto de portero está bien cubierto. El guardameta del Málaga Álvaro Fernández es titular indiscutible y el cancerbero rojiblanco deberá aguardar para tener minutos.

Grandes actuaciones en el club

Sólo los mejores jugadores van a la selección, eso es algo que todo el mundo sabe. Sobre todo en los escalafones inferiores, que sirven de escaparate para muchos jugadores. La llamada de la Selección a Alfonso y Lara no es ninguna sorpresa para los que ve asiduamente partidos de estas categorías. El guardameta del Sevilla sólo ha encajado un gol en los cuatro partidos disputados en División de Honor. Por su parte Lara ha anotado un gol en esos cuatro partidos. La UEFA Youth League es un caso aparte. El único partido que ambos han disputado, en los otros dos estaban concentrados con la selección, el Sevilla cayó por cuatro a cero en Liverpool.

El sábado veremos si los jugadores de Denia alzan el trofeo frente a Inglaterra. El encuentro será retransmitido en GOL TV a las 16:30 horas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here