El Sevilla perdonó y le dio vida a la eliminatoria

Noche mágica de Champions League en el Sánchez-Pizjuán. El Sevilla FC volvió a lo grande a unos octavos de final y Jorge Sampaoli habilitó un once inicial con sorpresas al incluir a Correa y Sarabia en el centro del campo buscando más velocidad y salida al ataque. Así mismo, el equipo de Nervión salió con Jovetic como delantero centro. Por su parte, el conjunto de Claudio Ranieri salió al césped del Sánchez-Pizjuán con un ataque claro por parte de los hombres más adelantados como son Musa, Mahrez y Vardy.

Ambos conjuntos salieron con gran intensidad en los primero minutos y con las aficiones entregadas. El Sánchez-Pizjuán rugió como en las noches mágicas y los más de 2500 ingleses hicieron lo mismo para animar a los suyos. Sarabia, sorpresa en el once, avisó primero con un tiro que se envenenaba para marcharse por encima de la portería de Schmeichel.

Correa falló y Sarabia hizo justicia

En el minuto 13 de partido llegó la primera oportunidad clara para el conjunto de Jorge Sampaoli. Penalti claro sobre Correa, que fue más listo dentro del área y fue derribado tras un recorte. Sin embargo, Joaquín Correa no supo transformar la pena máxima y atrapó el meta del conjunto inglés tras un tiro raso a la derecha.

Después del fallo de Correa, el Sevilla FC se repuso y continuó con llegadas peligrosas al área aprovechando la velocidad de Mariano y Escudero. El Sevilla se adelantó por justicia tras las continuas llegadas al área del conjunto inglés. Escudero puso un espectacular centro que Sarabia remató en el segundo palo para poner el primer gol en el marcador en el minuto 25.

Llegados a la media hora de juego, el dominio fue total por parte del conjunto dirigido en este partido por Juanma Lillo, que siguió creando ocasiones claras por parte de Vitolo, Nasri y Correa y que pudieron suponer el segundo tanto sevillista.

Agotado el minuto de prolongación, el Sevilla llegó al descanso con una pobre ventaja en el marcador pese a la gran cantidad ocasiones de las que dispuso y el dominio aplastante que tuvo sobre el Leicester, llegando a obtener hasta un 70% de posesión de balón.

El Sevilla cedió espacios al Leicester City, que comenzó la segunda parte tirando a puerta tras no haber tenido casi presencia en el área de Sergio Rico. Sin embargo, los sevillistas quisieron volver al juego realizado en los primeros 45 minutos y encontraron en las botas de Vitolo una de las oportunidades más claras del partido. El canario disparó un tiro casi sin ángulo que se marchó por la línea de fondo tras rebotar en el poste derecho de la potería de Schmeichel. Muy pronto, en el minuto 55, el Sevilla se vio obligado a realizar la primera sustitución por la lesión del Clément Lenglet, que fue sustituido por el portugués Daniel Carriço.

Correa se quitó la espinita

El segundo tanto llegó en el minuto 62, tras una jugada a la contra capitaneada por Steven N’Zonzi y que con un centro a Stevan Jovetic, este le puso en bandeja el gol a Correa que marcó en el mano a mano con el portero del Leicester. Joaquín Correa se repuso tras el penalti fallado para acabar con buen sabor de boca el partido. Tras la celebración del segundo gol sevillista, Juanma Lillo volvió a mover ficha sobre el terreno de juego, dando salida al goleador Correa por Vicente Iborra.

Vardy dio vida al Leicester

El Leicester City cogió aire en la eliminatoria con el gol de Vardy en el minuto 73. En un contragolpe, el delantero inglés se vio solo en el área y remató a placer para batir a Sergio Rico.Tras recortar distancias el conjunto inglés, el partido dio un vuelco y el dominio del Sevilla FC se vio contrarrestado por las salidas del Leicester a la contra. Partido de ida y vuelta que provocó que Sergio Escudero recibiera la primera cartulina del partido tras una falta para parar la salida del conjunto de Ranieri.

El Leicester City aguantó en los últimos minutos de partido y se encerró atrás para aguantar un resultado bueno tras el dominio sevillista durante todo el encuentro. Tres minutos de tiempo complementario puso el árbitro francés y el Sevilla quiso aprovechar hasta el último segundo con continuas llegadas al área inglesa. Se consumió la prolongación y el Sevilla llega a la vuelta con un gran resultado que deberá rematar en el King Power Stadium para estar en cuartos de la máxima competición continental.


Ficha técnica

Sevilla FC (2): Rico, Mariano, Lenglet (Carriço, minuto 55), Rami, Escudero, N’Zonzi, Nasri, Sarabia, Correa, Vitolo y Jovetic.

Leicester City (1): Schmeichel, Simpson, Morgan, Huth, Fuchs, Albrighton (Amartey, minuto 87), Drinkwater, Ndidi, Musa (Gray, minuto 56), Mahrez y Vardy.

Goles: Sarabia en el minuto 25, Correa en el minuto 62 y Vardy en el minuto 73

Árbitro: Clément Turpin. (Francia). Amonestó a Escudero en el minuto 77.

Estadio: Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. 38.834 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Almería busca una salida para Koné

Con el descenso a Segunda División en el horizonte, el mercado de fichajes estival se presenta movido para la...

Antes de irte... mira esto: