El Sevilla se enfrenta a la SD Formentera en Copa del Rey

Comienza una nueva andadura desconocida hasta el momento por el técnico argentino Sampaoli, la Copa del Rey. El equipo llega a esta eliminatoria en un gran estado. Están a punto de certificar su pase a octavos en la Champions y terceros en la clasificación de la Liga Santander. Es una semana difícil, dada la cantidad de partidos que deben de afrontar de las distintas competiciones. Por ello, Sampaoli, ha decidido contar con cinco jugadores del Sevilla Atlético en su convocatoria, para así poder dar descanso a algunos de los habituales del equipo nervionense. Los cinco jugadores del filial rojiblanco son: Diego González, Cristian, David Carmona, Matos y Borja Lasso.

Aparentemente el equipo sevillista es el claro favorito para ganar y pasar a la siguiente fase de la competición, pero no se deben de confiar, dado que no sería la primera vez que un equipo de una categoría inferior, elimina al Sevilla de la Copa del Rey. En la temporada 2013/2014, con Emery al frente del equipo, los rojiblancos cayeron eliminados por el Racing de Santander. Los nervionenses ganaron a domicilio por 0-1 pero el Racing consiguió un 0-2 en el Sánchez-Pizjuán por lo que fueron los que pasaron la eliminatoria. Otro enfrentamiento fue contra el Real Unión de Irún, cuya eliminatoria solventó el equipo por aquel entonces de Gregorio Manzano sin ningún tipo de problema. A domicilio lograron una victoria por 0-4 con goles de Alfaro, José Carlos y doblete de Negredo y en Nervión un 6-1. En el anterior enfrentamiento frente a un equipo de  2B, fue con el ciudad de Lorqui, un equipo de la ciudad de Murcia, cuyo presupuesto era bajo y que pasaba por problemas económicos. Los sevillistas consiguieron finalmente un global de 9-3 para pasar a la siguiente ronda. También se ha enfrentado a equipos de tercera división como es el caso del San Roque de Lepe o la Gimnástica Segoviana

En la isla de Formentera este duelo se vive con mucha ilusión, dada la importancia que tiene enfrentarse a un equipo grande como es el Sevilla FC. Los jugadores se han mostrado muy ilusionados y dispuestos a darlo todo en este enfrentamiento con grandes estrellas del fútbol profesional. El Sevilla llega a este partido con las ideas muy claras, hay que intentar solventar la eliminatoria en este partido, para así poder centrarse en la dura semana que le queda por delante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here