Es tiempo de fichajes y el Sevilla quiere tenerlo todo atado antes de que comience el periodo oficial. A espera de saber quién será el próximo técnico del primer equipo, la dirección deportiva ya baraja distintos futbolistas para fichar. Esta vez, las negociaciones por Agustín Rogel están muy avanzadas y podría ser próximo jugador nervionense en el siguiente mercado invernal. Gerardo Arias, su agente, desveló en un programa deportivo de Uruguay que Nacional accederá a vender el 100% de su pase.

Gerardo Arias, clave

El representante del uruguayo mantiene parte de sus clientes en el fútbol europeo. Su intención es trasladar a la mayor parte de los futbolistas posibles al viejo continente para que rindan en las mejores ligas europeas. Su último objetivo ha sido el de encontrar sitio a Rogel y el Nervión parece su lugar de acogida. «Viajé hace una semana. Fui a ver a (Erick) Cabaco, que está jugando de titular en el Levante, y a renovarle el contrato a Damián Suárez por cuatro años más (en Getafe). Ya me reuní con la gente del Sevilla y estamos adelantados», comentó Arias en Las Voces del Fútbol.

»Sería una venta definitiva y es jugador de Nacional. No hay porcentajes ni nada raro. Nacional es el que vende y se venderá el 100%»

La venta del jugador se cerraría en torno a los dos millones de euros. Todas las partes convergen en un mismo punto por lo que Agustín Rogel será sevillista salvo algún giro inesperado.

Jugará en el Sevilla Atlético

El problema que circunde al Sevilla es que el cupo de extracomunitarios está completo. Agustín Rogel no tiene el pasaporte comunitario por lo que su destino sería el equipo de Luís Tevenet. El zaguero de 20 años se reencontraría con Felipe Carballo si termina llegando a la capital andaluza. Ambos, naturales de de Montevideo, compartieron vestuario en el actual equipo de Rogel, Nacional. Otro aliciente para su llegada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here